Campaña de Navidad: ¿está tu ecommerce optimizado para móviles?
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No es ningún secreto que los dispositivos móviles están ganando cada vez mayor terreno a los ordenadores de sobremesa y portátiles en nuestro uso cotidiano, lo que está suponiendo una revolución en todos nuestros órdenes de actividad; y los hábitos de consumo no son una excepción. Mientras antes requeríamos de un puesto fijo conectado a Internet para buscar ese televisor o esos zapatos que teníamos previsto comprar, ahora nuestros smartphones y tablets nos permiten consultar, comparar y adquirirlos desde cualquier lugar: en casa, en el trayecto al trabajo o en nuestras vacaciones. Este fenómeno mobile implica que la interfaz de escritorio del ecommerce esté perdiendo protagonismo a favor de la versión responsive. ¿Tu tienda online ya cuenta con una buena usabilidad desde móviles?

La colonización de dispositivos móviles se refleja en los resultados del nuevo informe de RhythmOne: el 71,5% de los usuarios reconoce que utilizará su smartphone para buscar y comprar regalos durante estas Navidades

Comparando los datos obtenidos en 2014 (53,4%), la agencia británica RhythmOne ha revelado un aumento del 18% en la intención de compra de los usuarios a través de móviles. Otro de los resultados más significativos de su estudio es que 3 de cada 5 millennials (generaciones de usuarios nacidas entre las décadas 1980 y 2000) admiten que el smartphone será el único dispositivo utilizado para sus compras navideñas. Si bien el 61,6% de los encuestados reconocen que utilizarán múltiples dispositivos para sus adquisiciones: móviles, tablets y ordenadores.

Pero el proceso de compra online requiere también cierto tiempo de toma de decisiones. De este modo, la actividad que más realizaremos desde el entorno mobile será la comparativa de precios entre diferentes ecommerce (39,6%). Un porcentaje similar de usuarios se decidirán a completar su compra online (38,5%) y otra proporción considerable de internautas utilizarán sus móviles en busca de aquella oferta o cupón especial de descuento (30,8%). Sin olvidar que desde sus smartphones buscarán reviews de los productos que les interesan (28%).

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Las Navidades de 2015-2016 supondrán la expansión definitiva del ecommerce: un 84,7% de los clientes planean realizar una adquisición online en este periodo

Internet captará un 25% de nuevos compradores que hasta entonces no habían recurrido a dicho canal para sus regalos navideños. Los motivos por los que los consumidores optan por el comercio electrónico son muy heterogéneos, aunque la mayor parte de ellos argumentan su decisión en la comodidad que les proporciona. De acuerdo al análisis de la agencia de medios digitales RhythmOne, el 58% de los encuestados reconocen que compran online por evitar colas y esperas innecesarias. Más de la mitad (55,9%) también mencionan la flexibilidad de poder comprar en cualquier momento y lugar con sus ordenadores y dispositivos móviles. Otras ventajas destacadas de los compradores son los gastos de envío gratuitos (44%), el ahorro de tiempo (40,4%) y la posibilidad de encontrar productos mucho más específicos (31,3%).

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