Un año más, el Black Friday llega con mucha energía. Las marcas hace semanas que están preparando sus estrategias de marketing y en muchos casos ya hace días que las están implementando. Este año se esperan más de 1000 millones de euros en ventas en solo un día. Es decir, el momento perfecto para optimizar estrategias de venta. 

En este artículo os queremos hablar de Muroexe, una de las marcas que seguramente va a tener un gran éxito esta edición del Black Friday. Si no la conoces, te recomiendo que visites su página web y le hagas una buena revisión.

Se trata de una marca global que diseña calzado y accesorios funcionales. Pero no de cualquier tipo, sino que se basan en prestaciones técnicas deportivas de alta calidad, pero a la vez con una estética elegante. Sin duda, un tipo de producto innovador, que los consumidores demandaban pero que aún no existía en el mercado. Enfocado a un target muy concreto: jóvenes profesionales, creativos y emprendedores. Se trata de un producto versátil para el día a día donde se asiste a reuniones, afterwork, comidas de empresa…

Esta compañía comenzó vendiendo sus productos a través del canal online y aunque han comenzado a vender también en tiendas físicas, la clave de su estrategia sigue siendo su ecommerce donde venden alrededor del 50% del volumen total.

Pero más allá del producto, queremos destacar dos puntos clave de la estrategia online utilizada por Muroexe durante esta edición del Black Friday.

Descuentos

Los descuentos son un clásico como palanca activadora de las ventas. En el mundo online no es diferente, y menos  aún en el Black Friday. La compañía ofrecerá gran parte de sus productos con hasta un 40% de descuento. Todas las personas que estén buscando unas zapatillas informales pero elegante para la oficina tendrán una gran oportunidad.

Foco en la campaña

Dar a conocer la oferta es clave para que sea conocida, valorada y aprovechada. En muchas ocasiones, las campañas de un solo día pueden estar en un segundo plano como algo extra. Posiblemente se comuniquen a través de un banner en la web, un pop-up o mediante algún post en redes sociales pero sin maximizar todo lo que se podría su visibilidad.

Para realmente batir récords es necesario tener un foco total. Cómo podemos comprobar en la web de Muroexe, ya han implementado modificaciones en su web totalmente focalizadas en la campaña para el Black Friday.

Por un lado, en el Slider principal podemos ver en primer lugar que se comunica el descuento máximo que se puede conseguir.

campaña black friday_opt

Y por otro lado, agregando un pequeño banner en cada producto indicando que dispone de oferta durante el Black Friday. Sin duda, esta es una palanca efectiva y muy visual de la oferta específica. Además, con un color que genera contraste y que es imposible no ver. ¡Llamada de atención!

campaña black friday online_optSin lugar a dudas, en los detalles está la clave del éxito. Por campañas con tanto potencial de éxito como esta son las que han llevado a Muroexe a vender en más de 51 países de todo el mundo, a contar con 318 puntos de venta en 13 países; consiguiendo más de 110.000 pares de zapatillas vendidas y 1,7 millones facturados en 2016.