Mobile Marketing y la tendencia de las app
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La era del Mobile Marketing está aquí.

España lidera el uso de Smatphones en Europa con un 55,2% de penetración.

 

Cada vez es más claro que en Marketing Digital hay un área que está tomando más relevancia, el Mobile Marketing. Y es que no nos separamos de nuestros Smartphones ni en las situaciones más extrañas. Podéis ver más información en el artículo de Sara Barrena “Llegó la era del mobile marketing“.

 

Según el V estudio anual IAB Spain Mobile Marketing, ha aumentado notablemente el uso del móvil entre la población española llegando a un 80% de posesión en 2013.

 posesión smatphone

 

 ¿Cuales son las acciones que podemos llevar a cabo mediante Mobile Marketing de forma genérica?

  • SMS o MMS: este es un método que cada vez está quedando más anticuado aunque aún es utilizado. A través de SMS o MMS podemos realizar campañas de comunicación enviando contenido de información o promocional a la totalidad un segmento de nuestra base de datos. Una empresa que lo utiliza habitualmente es The phone house.
  • Como soporte de participación: utilizar los smartphones como forma de participación de los usuarios en promociones, concursos o sorteos que se llevan a cabo mediante el mobile marketing.
  • Llamadas: mediante llamadas comerciales a los dispositivos móviles a integrantes de nuestra base de datos.
  • Publicidad móvil: inserción de anuncios o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.
  • Proximidad. mediante señales de Bluetooth que impactan en consumidores cercanos y que tienen este tipo de señal activo. De ahí el nombre de proximidad.
  • Geolocalización: reconociendo la ubicación del consumidor podemos sugerirle productos y servicios que puedan ser de su interés.
  • Código QR: mediante este código y una aplicación instalada en nuestro smartphone que nos redirige a la web que le interesa a la empresa.
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Aunque cabe destacar, que actualmente la gran tendencia en Mobile Marketing son las App. Esas aplicaciones que todos nos instalamos en nuestros Smpartphones que pueden ser de muy diferente naturaleza, desde juegos, aplicaciones de formación, hasta aplicaciones de utilidad.

Según el estudio de la IAB, los consumidores accedemos a Internet desde el móvil a través de las App en un 71%.

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En el mundo actual una capacidad muy importante tanto de las personas como de las empresas es la flexibilidad, la adaptación rápida al cambio. Por lo que las empresas que tienen esta capacidad en la era digital tienen mayor posibilidad de sobrevivir y llegar al éxito empresarial.

 

¿Debe mi empresa crear una App?

Las App es un mercado creciente que puede reportar enormes beneficios a nuestro negocio. Ya que es una nueva forma de poder hacer llegar nuestros productos/servicios a nuestros clientes. Es más, cada vez se está volviendo más una necesidad que una opción para seguir siendo competitivos frente a las nuevas empresas.

Como actualmente sucede, las empresas que no tienen una página web, en gran medida no existen para los consumidores. En un pequeño espacio de tiempo, las empresas que no tenga su propia App no serán todo lo visibles que podrían ser.

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En los próximos años se estima que las descargas de las aplicaciones crecerá, concretamente Berg Insights estima que a finales de 2015 se descargarán 98 millones de aplicaciones móviles. Por lo que en un mercado con esta alta competencia va a ser dificil hacerse un hueco. Tu App tendrá que llamar la atención y captar usuarios a primera vista.

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Independientemente de la actividad a la que se dedique tu empresa, podrás sacarle más partido con una App.

 Un ejemplo:

El caso de Peugeot con la promoción del model RCZ. 

Peugeot promocionó este modelo en Francia con Location Point una red de publicidad hiperlocal para móviles de Navteq que es un proveedor a nivel mundial de mapas de navegación y servicios basados en la localización.

La promoción fue impactante, cuando un usuario entraba en uno de los 428 distribuidores de la marca en Francia, recibían un SMS con información sobre el nuevo modelo RCZ.

¿No crees que es genial?.

Aunque hay sectores más adecuados que otros, podemos destacar las tiendas online como las actividades que se pueden beneficiar más de la creación de una App sore su empresa.

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El mundo del Mobile Marketing ha llegado y ya está aquí, es una disciplina muy interesante que nos puede reportar muchos beneficios. Podéis estar seguros que en los próximos años los Smartphones van a cambiar nuestra forma de comprar, tanto online como offline.

Las empresas de hoy tienen que analizar el potencial que ofrece este nuevo canal para mejorar sus capacidades y adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor actual.

 

Fuente: V Estudio Anual IAB Spain Mobile Marketing

Imagenes de Sean MacEntee y de Caprabo

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