Anuncios más relevantes con Mobile marketing
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Hoy en día llegar al público objetivo suele ser mucho más importante que llegar a un número elevado de personas sin ningún tipo de filtro, especialmente si nuestra imagen de marca puede verse afectada por este bombardeo de anuncios sin control que lanzamos que no tienen en cuenta los gustos y preferencias de nuestros usuarios o seguidores.

Pienso en un ejemplo y el primero que me viene a la mente son los correos electrónicos comerciales diarios que recibo: marcas conocidas de ropa interior publicitando ropa íntima para el embarazo -oiga, que yo no estoy embarazada-, tiendas online de productos para mascotas enviándome descuentos para comida de gatos -oiga, que yo no tengo un gato, y todos los productos que he comprado son para perro…-. Ya sé que las embarazadas y las no embazaradas, y los dueños de perros y los dueños de gatos estamos en el mismo batiburrillo de lista de distribución, pero eso no va a impedir que me canse de sus emails y termine dándome de baja de sus listas. Si yo, como profesional en este mundo, pido campañas más enfocadas y segmentadas, ¿qué no va a pedir nuestro exigente usuario (aunque le llamemos por su nombre) si no le estamos mostrando lo que necesita?

Si te dedicas al marketing online no te sorprenderé afirmando que entre otras de sus ventajas, el mobile marketing es de lejos la mejor estrategia si lo que buscamos es conseguir una campaña relevante y ya de paso, una que nos permita obtener una respuesta inmediata (el 81% de las conversiones del marketing mobile suceden dentro de las primeras cinco horas).

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Ventajas del mobile marketing frente a otros medios para adquirir relevancia

  1. En mi opinión, la principal ventaja del marketing móvil con el objetivo de conseguir que nuestras campañas sean más relevantes es que permite la geolocalización. En nuestras campañas móviles podemos utilizar la posición para decidir si el usuario es target o no de nuestra campaña y alcanzarlo cuando está en perfecta sincronía con nuestro mensaje. En wikout utilizamos la localización de los usuarios para que reciban notificaciones con ofertas de los establecimientos que tienen cerca en ese momento, porque ¿de que me vale conocer una oferta de un restaurante que está en la otra punta de la ciudad? Siempre me planteo si el tiempo invertido y el desplazamiento siguen compensando ese precio especial…
  2. Inmediatez. El mensaje de las empresas consigue llegar casi de forma inmediata a los usuarios debido a nuestros teléfonos móviles nos acompañan a todos los lados. Esta es una gran ventaja cuando planteamos poner promociones especiales focalizadas en ciertas horas del día en las que tengamos interés en atraer clientes.
  3. Personalización. Para conseguir que nuestras campañas sean relevantes solo necesitamos información de nuestros usuarios por la cual segmentar (sexo, edad, intereses), conocer sus hábitos y/o comportamientos en nuestro sitio y hacerlo (trabajar y llevar a cabo la mejor forma en la que crear agrupaciones de usuarios según nuestro interés publicitario). Los smartphones además nos dotan de mucha más información a través de la cual podemos segmentar como por ejemplo su posición y velocidad, con esta podemos determinar si está andando, corriendo o se está moviendo en coche.
  4. Facilita la viralidad. Una campaña de mobile marketing tiene un potencial de viralidad mucho mayor que cualquier otra. Con nuestros smartphones estamos continuamente conectados a nuestras redes sociales, chats preferidos, contactos telefónicos, mensajes, etc. Sea cual sea la vía elegida para compartir ese contenido, nuestros usuarios podrán hacerlo de una manera sencilla desde su teléfono.
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Con la importancia que ya ha adquirido el marketing mobile y la que se espera que termine consiguiendo en los próximos años, deberíamos sacar partido a todas las capacidades del móvil que nos dotan de información muy útil para tener en cuenta a la hora de segmentar a nuestros usuarios. ¿Te das cuenta de cuánta información personal sobre tus gustos y hábitos hay disponible en tu teléfono?

Pasamos a diario con nuestro teléfono cerca del doble de tiempo del reconocido según el estudio llevado a cabo por Plos: unas 5 horas de media al día con aproximadamente 85 interacciones diferentes.

Según el estudio de eMarketer en 2015 las cuentas de gastos de anuncios para móviles suponían el 49% de la inversión total en publicidad y se prevé que claramente llegue a dominar el gasto en publicidad en los próximos tres años.

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