El buscador de Microsoft siempre ha permanecido a la sombra de Google, no obstante que se mantiene como uno de los motores de búsqueda en Internet más utilizados. Bing sin embargo parece que podría convertirse en una opción muy atractivo gracias a las recientes modificaciones y mejoras que los de Redmond han efectuado recientemente.

De hecho Microsoft esta llevando la autoproclamada “página de inicio de Internet”, a las páginas de sus resultados de búsqueda. Recientemente la compañía llegó a un acuerdo con la plataforma web de marcadores sociales, para canalizar los datos de la red social a los resultados de búsqueda de Bing, además del panel de análisis de Power BI, según revelaron ambas compañías.

De esta manera, a partir de ahora, cuando las personas realicen una búsqueda en Bing, todas las publicaciones disponibles en Reddit podrán incluirse en los resultados de búsqueda. Es decir, si la consulta del usuario es una pregunta del tipo “¿cuáles fueron los mejores videojuegos del 2017?”, entonces los resultados pueden obtenerse a partir de los comentarios que se encuentran en el subdirectorio de Reddit correspondiente a “Juegos” o incluso en un foro especifico del tema.

Cabe mencionar que las personas igualmente podrán utilizar el buscador de Bing para buscar específicamente contenido publicado en Reddit. En este caso solo bastará con que escriban “reddit [nombre del subreddit], lo cual entregará un enlace hacia dicho subdirectorio, junto con una selección de los comentarios más relevantes que se han publicado ahí.

Además, cuando los usuarios escriban “reddit AMAs”, esto les devolverá una lista de resultados de sesiones populares de AMA (“Ask Me Anything”), que básicamente son foros de preguntas y respuestas en tiempo real que las personas pueden hacer en dicha plataforma web. No solo eso, si las personas buscan el nombre de una persona que ha publicado un comentario en la sección de AMA de Reddit, entonces aparecerá una selección de respuestas de la sección de preguntas y respuestas entre los resultados que no sean de Reddit.

Artículos relacionados:  Despídete de seguir viendo tus keywords en Webmaster Tools

Un aspecto importante de este acuerdo es que Microsoft no solamente esta llevando los datos de Reddit a su buscador Bing, sino que además la compañía está abriendo estos datos a las marcas. Es decir, las marcas podrán acceder a los datos de Reddit a través del uso de la herramienta de análisis Power BI de Microsoft.

Desde aquí las marcas podrán especificar las palabras clave para rastrear y alternar los marcos de tiempo para examinar. Como resultado, los expertos en marketing tendrán la capacidad de monitorear lo que las personas dicen respecto a su marca o las marcas de la competencia en Reddit.