Cada vez cobra más importancia la frase de “Si no estás en google, no existes”. El buscador por excelencia se ha convertido en el lugar al que todos los consumidores acceden para buscar todo tipo de información. Ya sea sobre productos, marcas, recomendaciones, opiniones y todo lo que nos podamos imaginar.

Estar presente en las búsquedas de Google se ha convertido en un objetivo básico para cualquier empresa. Incluso aunque el foco de su negocio principal no esté online, la mínima presencia de la marca es obligatoria para generar confianza y una imagen positiva de marca.

Por lo tanto, el debate que hace unos años había sobre si una empresa debe tener presencia o no en el mundo digital se acabó. La respuesta es directamente SI.

Trabajar en mejorar la visibilidad de una marca no es fácil. Aunque siempre es necesario comenzar por el principio.

Empieza por realizar un informe de posicionamiento

Aparecer en los primeros puestos de Google, teniendo así mayor visibilidad para determinados términos de búsqueda depende de cientos de factores que tiene en cuenta el buscador.

En concreto, Google analiza más de 200 para valorar las diferentes URL y sacar las conclusiones de cual satisface mejor la intención de búsqueda del usuario para posicionarla en primera página.

Posiblemente estés pensando ¿Y cómo puedo conocer el estado de mi web para todos estos factores? Existen una gran variedad de herramientas para conocer el estado de una web concreta, como las webs de nuestra competencia. Aunque es necesario conocer el funcionamiento de cada una de ellas y disponer del conocimiento de cómo aplicar esa información a la visión de negocio.

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Teniendo en cuenta que posiblemente sea el primer contacto que tienes con el posicionamiento web, la recomendación es que en primer lugar realices un informe de posicionamiento que te dará muchísimas pistas del estado de tu site.

A través de este tipo de informes iniciales se realiza un análisis a fondo de los principales factores de posicionamiento que tiene Google en cuenta a la hora de dar visibilidad a una web desde una perspectiva técnica. Tanto la optimización del SEO Onpage, como la del SEO Offpage.

Por otro lado, nunca se puede dejar de lado la visión de negocio, ya que es la base de que estemos interesados en tener más visibilidad en Google. Por ello, será importante definir los públicos objetivo, definir estrategias contenidos, captación de leads, mejorar el ROI, aumentar la tasa de conversión y mejorar la reputación de la marca.

Realmente, cada vez más las estrategias para conseguir una mayor visibilidad online se están convirtiendo en la esencia de la visión de negocio. Ya que será necesaria una estrategia completa para implementar la imagen de marca en el sitio, ofrecer contenido de valor con un objetivo concreto, medir los resultados y analizar si se están consiguiendo los objetivos.

No se pueden entender la definición de acciones sin la planificación de una estrategia de fondo que esté alineada con los objetivos de negocio.

Por lo tanto, conseguir más visibilidad online requiere disponer de una visión integral. Tanto desde una perspectiva técnica como de negocio.