Mejora la “User Experience” incorporando contenido con Sketch
5 (100%) 1 vote

El diseño de software está influenciado por muchas consideraciones, entre ellas el “user experience” o experiencia de usuario. Aunque ahora es más fácil con Sketch

Muchas consideraciones importantes impactan el diseño de software, las metas tanto de un negocio como de sus usuarios, el contexto del usuario, las consideraciones culturales, los paradigmas de plataforma, los requerimientos de marca, la “user experience” (experiencia de usuario) entre muchos más.

Mientras que un enfoque principal para cualquier esfuerzo de diseño de software deben ser los datos u otro contenido que está siendo visualizado, este elemento clave a menudo recibe poca atención. Esto es lamentable y de mente cerrada. Dado el enfoque que el contenido recibirá, éste debe ser una consideración primordial durante el proceso de diseño.

Es una práctica común hoy en día representar la información y el contenido como “Lorem ipsum,”, repitiendo los datos, o simplemente usándolos en el “mejor de los casos”. En realidad, esto no será lo que se experimentará en el producto final. La información con la que debemos trabajar puede afectar de forma dramática el diseño final, y este diseño influenciará la presentación, tipo y formado de los datos.

Sea que estés usando Photoshop, Sketch o cualquier otra herramienta o software de diseño, vale la pena que explores formas de traer datos reales o contenido valioso a tus diseños estáticos. En un lado del espectro, esto puede significar simplemente tener una comprensión de lo que los datos podrían ser y unir contenido de muestra que se pueda asignar al mismo. Al otro lado, tu herramienta elegida podría soportar diferentes plugins o tener funcionalidades incluidas que te permitan infundir datos reales o de muestra dentro de tus diseños.

Artículos relacionados:  Marketing experiencial: la importancia de la emoción

Muchas empresas destacadas en el segmento utilizan una amplia variedad de herramientas a la hora de crear diseños estáticos y siempre están en la búsqueda de nuevos métodos que puedan beneficiar el proceso. En lo que tiene que ver con el trabajo de contenido y datos, Sketch nos ofrece varias opciones interesantes para mejor la “user experience“.

mejora-user-experience-incorporando-contenido-relevante-disenos-2
Fuente: agitraining.com

Opciones de Sketch para mejorar la experiencia del usuario

  • Generador aleatorio de Usuarios (Random User Generator) para Sketch: Como su nombre lo señala, se encarga de insertar los datos de un usuario aleatorio dentro de tu diseño.
  • Generador de contenido para Sketch: Nos permite crear rápidamente datos ficticios como avatares, nombres, geolocalización y mucho más.
  • Analizador de Datos para Sketch: Usa JSON para popular un listado de capas predefinidas.
  • Generador de datos Financieros para Sketch: Genera información financiera ficticia para tablas de datos.
  • Poblador de Datos de Sketch: Una nueva herramienta, útil para eliminar Lorem Ipsum
  • Qwikly: Un nuevo plugin de Sketch que se sincroniza con tu diseño.

Siempre es posible ingresar contenido de forma manual que tú y tu equipo han decidido como el que mejor representa lo que podría esperarse de un ambiente de producción y el que mejor user experience puede ofrecer al público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí