El 56% de los profesionales usa un CRM y un 29% tiene pensado adquirir uno

El comparador de software SoftDoit ha presentado el estudio sobre Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del software CRM. El informe recoge información actual sobre la implantación y el modelo de alojamiento del software CRM en el territorio español, así como sobre las herramientas y técnicas de marketing más utilizadas por las empresas españolas. En el estudio han participado 180 empresas, principalmente del sector de la gerencia, del comercial y del marketing.

Entre las principales conclusiones del estudio, que ha sido presentado por Lluís Soler Gomis (fundador y CEO de SoftDoit), destaca que el 56,6% de los profesionales españoles utiliza un software CRM. Además, un 29% tiene pensado adquirir uno a lo largo de los próximos seis meses. Estos datos reflejan que el uso del CRM se está normalizando cada vez más en las empresas, a pesar de que el 8% afirma que no le encuentra mucha utilidad en su negocio.

uso del software crmPreguntados por el precio que consideran razonable para un CRM, casi un 36% se sitúa en un rango de 1 y 15 euros al mes por usuario. Más del 14% estaría dispuesto a pagar entre 16 y 50 euros mensuales, y casi un 8% pagaría entre 51 y 100 euros al mes.

Aumenta el almacenamiento de software en la nube

El número de empresas que han migrado su solución CRM a la nube ha incrementado respecto al año anterior. El 50,49% de los profesionales tiene su software alojado en la nube y más del 11,76% tiene pensado hacerlo; frente al 49,51% que todavía lo tiene alojado en el servidor de la empresa. Asimismo, ninguna de las empresas que ha migrado a la nube tiene intención de volver a alojarla en el servidor de la empresa.

software crm en la nubeEl emailing y las redes sociales, las herramientas más utilizadas para las campañas de marketing

Las herramientas de marketing más utilizadas este año en España son las campañas de e-mail y las redes sociales, que se utilizan en un 77% y un 76% de las empresas respectivamente. En tercer lugar, destaca la participación en ferias sectoriales, con más del 51%. En cuarto lugar, estarían las campañas de Adwords, utilizadas en casi el 48% de las empresas; y la publicidad offline en cerca del 47%. Por último, un 35% realiza campañas de publicidad online, y casi el 34%, campañas de telemarketing.

En cuanto a los presupuestos que los españoles invierten en sus acciones de marketing, algo más del 38% de las empresas dedica hasta 500 euros mensuales, mientras que el 17,2% destina entre 500 y 1.000 euros. Algo más del 16% invierte entre 1.000 y 5.000 euros al mes, y solo un 5% destina entre 5.000 y 10.000 euros al mes a sus campañas de marketing.

En líneas generales, las perspectivas de futuro de las empresas son positivas. El 81,1% prevé crecer a lo largo de este año, mientras que el 16,7% asegura que se mantendrá igual. Solo un 1,1% asegura que tendrá pérdidas durante este 2016.

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