John Lewis nos vuelve a sorprender este año con su campaña de marketing experiencial navideño y su emotivo spot #MontyThePenguin

Una de las señales que marcan el comienzo de la Navidad en el Reino Unido es la emisión del anuncio de John Lewis. Este año, para continuar con su tradición, la cadena de grandes almacenes de la mano de la agencia de publicidad adam&eveDDB, ha lanzado un spot que ha logrado colarse en nuestros hogares, inspirándonos con su eslogan:

Dele a alguien la Navidad con la que siempre había soñado

El spot trata de la historia de un niño, Sam, y su fiel e inseparable amigo Monti el pingüino. Sam comparte todas sus experiencias y aventuras con su mejor amigo, pero al llegar el invierno y la época navideña, Monti anhela algo más. Sam es capaz de captar el deseo de Monti y al llegar el momento de los regalos y las sorpresas navideñas, hace su sueño realidad.

 

Esta conmovedora campaña navideña está siendo un éxito en las Redes Sociales, donde además, nuestro nuevo amigo Monti, tiene un twitter propio @MontyThePenguin, así como su nuevo amor Mabel @MabelThePenguin.

Para conseguir notoriedad, alcance y una gran victoria en esta campaña, John Lewis ha puesto en marcha una campaña de marketing experiencial en sus tiendas, enfocada a los niños con Monty el pingüino. Con la colaboración de Samsung, los más pequeños tienen la oportunidad de ver e interactuar con Monty en animación 3D, gracias a la tecnología ”Monty’s Magical Toy Machine” de Microsoft.

Campaña marketing experiencial navideña de John Lewis

Los niños pueden entrar en el mundo virtual de Monty usando las gafas Monty’s Goggles (Google Cardboard) creadas por Stinkdigital. Además, esta empresa dedicada a la creación de experiencias digitales, construyó la aplicación mediante la combinación de Unity, WebGL y CSS para asegurar que pudiese ser disfrutada a través de una amplia gama de dispositivos móviles.

Además, también hay disponible todo un merchandising a base de peluches de Monti y Mabel, camisetas, gorros, relojes, etc. Y para embellecer el mensaje de la campaña y darle un valor de responsabilidad ambiental, en su web tienes la oportunidad de adoptar un pingüino de la Antártida ayudando a mejorar su calidad de vida y luchando contra su extinción.

Como habéis podido observar, esta es una campaña creada y diseñada para triunfar, ya que tiene todos los ingredientes necesarios para lograr el éxito: una estrategia bien definida y original en Social Media, uso de tecnología de vanguardia, Marketing Experiencial y un mensaje de fondo que mueve a las personas y no deja indiferente.

¿Conoces otras campañas de marketing experiencial que te hayan impactado esta Navidad? ¡Compártelas con nosotros!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí