Marketing de contenidos: el gran aliado

marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia que, hoy en día, se ha convertido en el gran aliado de las empresas. Se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que generan una reacción positiva en sus usuarios. Esta estrategia se desarrolla en una plataforma propiamente web de la marca, es decir, un blog corporativo, el site de la empresa o una micro web lanzada para promocionar un determinado producto.

El objetivo principal de este tipo de marketing es atraer a nuevos clientes o usuarios para así llevar a cabo un feedback. Es el caso de las redes sociales o los blogs, donde las marcas obtienen una gran fuente de promoción en cuanto a sus contenidos, rompiendo con la publicidad ordinaria que consiste en transmitir un mensaje a través de un medio sin importar este feedback del usuario. De este modo, el contenido puede llegar a convertirse en viral y tener una enorme repercusión globalmente. En definitiva, es ofrecer a los usuarios tu producto en forma de estímulo para generar interés por ello.

Esta estrategia tiene técnicas tan interesantes como la de ofrecer contenido gratuito desde un principio y por tiempo limitado para después conseguir que el usuario se interese por conseguir la versión completa ya de pago. Es por esto que el marketing de contenidos suele orientarse a la transformación de leads en ventas y a generar un aumento de la demanda.

¿Por qué recurrir a este tipo de estrategia?

Si bien es cierto que las startup pueden sacar mucho provecho a la aplicación del marketing de contenidos como estrategia de mercado, todo tipo de empresas pueden sacar partido a este tipo de promoción. ¿Por qué?:

  • Se forma una comunidad social donde poder crear relaciones mutuas con tus usuarios, llegando a todo tipo de personas y consiguiendo nuevos clientes.
  • Consigues promoción y potencias SEO, lo que se traduce en aumento de leads y consigo una demanda más potente.
  • Se genera confianza entre la marca y los usuarios, convirtiéndose en una relación de feedback y de provecho. Aquí entra en juego la importancia de la comunicación en dicha plataforma.
  • Ahorras costes frente a otros tipos de estrategias de publicidad y marketing tradicional.
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1 COMENTARIO

  1. Lorena Martínez Martínez

    Genial artículo, Nerea. Vivimos en una época en la comunicación unidireccional ya no es útil ni beneficiosa, es todo un acierto que las entidades basen su estrategia en la creación de contenidos que sean afines a su público y generen emoción, sensación de pertenencia y reconocimiento con la propia marca.

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