Potencia tu marketing de contenidos de una forma sostenible

El marketing de contenidos es una parte clave de inbound marketing. Este se encarga de entender lo que quieren los consumidores, para entregárselo de la forma que estos desean. Para ello, se hace servir del contenido que crea y distribuye a sus clientes, tanto actuales como potenciales. El objetivo es aportarles valor para atraeros a la empresa, conectar con ellos y fidelizarlos.

Aunque no estamos hablando de contenido comercial, como muchos pueden estar pensando. Sino que el marketing de contenidos se trata de ofrecer contenido útil y relevante para el público objetivo al que se dirige. Por lo tanto, la empresa tiene que ser capaz de colocar al consumidor en el centro, conocer sus necesidades, deseos e inquietudes para poder crear un contenido adecuado.

¿Que tipo de marketing de contenidos existe?

El formato del contenido es muy diverso, pero tiene que ser adaptado y distribuido a través del canal que prefieran los consumidores.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que tenemos una e-commerce. Mediante la analítica web sabemos que la mayoría de compras se realizan entre las 20h y las 22h del fin de semana. Con esta información, podemos realizar una estrategia de marketing de contenidos. Por ejemplo, enviando la newsletter poco antes de ese momento de la verdad y adaptada a la pequeña pantalla. También podemos crear vídeos comerciales dentro de cada productos, igualmente adaptados a Smartphone.

Por contenido digital se entiende:

  • Social: redes sociales, me gusta, tuits…
  • Online: ebooks, newsletter…
  • Publicaciones: blogs, revistas digitales…
  • Multimedia: vídeos, podscasts…

Te cuento un secreto para potenciar tu marketing de contenidos al máximo

La generación de contenido propio es interesante, aunque se pueden tener limitaciones a la hora de generar mucha repercusión. ¿Has pensado en generar contenido externo?. Es decir, darte a conocer en otras plataformas mediante la generación de contenido. Es una forma muy interesante de mejorar tu notoriedad.

Esta tarea puede ser bastante engorrosa si la tienes que realizar por ti mismo. Localizar plataformas interesadas en las que compartir contenido, llegar a acuerdos, generar el contenido… Pues bien, te traigo buenas noticias. Ya existen compañías que se dedican a hacer esta intermediación. Una de las más conocidas y que conozco por haber trabajado con ella es SeedingUp. Funciona de una forma muy sencilla, en ella puedes registrarte tanto como Anunciante o Soporte y contratar los productos que ponen a disposición de sus usuarios.

Esta plataforma ofrece un servicio de campañas de marketing de contenidos para mejorar la notoriedad, imagen y tráfico a la web de la compañía. Los servicios para los anunciantes están divididos en 5 productos:

  • Blog Marketing: se trata de generar contenido  para ser publicado en blogs relacionados con la temática del anunciante.
  • Referencias sostenibles: Igual que la anterior, pero desde una perspectiva más comercial y con la generación de links a la web del cliente.
  • Campañas: asesoramiento sobre la campaña que el anunciante quiere realizar basándose en resultados y teniendo en cuenta el SEO.
  • Contenido: delega la generación del contenido al equipo de SeedingUp.
  • Social Seeding: publicaciones del anunciante en redes sociales para maximizar la visibilidad.

Esta es una buena opción para ahorrar tiempo y dinero. Ya que si tu empresa no tiene expertise en marketing de contenidos, seguramente tendrá que dedicarle muchos recursos para conseguir algunos resultados, mientras que expertos en ello serán mucho más eficaces.

¿Has subcontratado en alguna ocasión tu marketing de contenidos?

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