Un nuevo negocio, en especial uno que se desea mantener en crecimiento, necesita tener un buen posicionamiento en lo que respecta a sus clientes ¿Qué significa esto para tu marca, producto o servicio? Que no podrás avanzar deliberadamente en la cadena alimenticia de los negocios al ser un objeto pasivo del mercado. 

Para estar a la cabeza en las ventas y en los negocios deberás sobrepasar las herramientas de la competencia y la única manera de lograr este cometido es teniendo las mejores estrategias de mercado sobre la mesa. 

Si te interesa incrementar la visualización de tu negocio en la web, si quieres consolidar la fidelidad de tus clientes, compradores o consumidores, entonces necesitas de una herramienta que funciona a su vez como una estrategia de negocios en línea, estamos hablando por supuesto de las estrategias de marketing automation

¿Qué es Marketing Automation? 

Con nuestra empresa, organización o entidad en crecimiento, necesitamos estar seguros de tener una estrategia para lograr los objetivos que tenemos ya fijados ¿Cuáles deberían ser? 

  • Necesitamos llegar a más clientes, no solo a aquellos que ya están consumiendo nuestro producto o servicio. 
  • Debemos mantener la fidelidad de nuestros clientes, no solo haciendo que compren más pero que hagan de esta acción un evento completamente voluntario. 

Para lograr lo anterior existe el Marketing Automation que te facilita llegar con más precisión a tus clientes, de manera oportuna y automatizada. 

En una PyMe, podemos ser testigos del desarrollo de las ideas y del crecimiento lento de algunas, mientras que muchas otras simplemente nunca llegan a despegar ¿De qué depende eso? Todo indica a que es más difícil que una pequeña organización logre dar con una buena herramienta de fidelización de usuarios o clientes. 

En este caso tienes la ventaja de conocer una de las herramientas más efectivas al momento de fidelizar a tus consumidores, siendo lo más importante el hacerles saber que como negocio nos encontramos directamente interesados en sus necesidades. 

Marketing Automation ¿la estrategia ideal? 

La manera de traducir el Marketing Automation como una estrategia es muy simple. Gracias a esta herramienta podemos enviar a nuestros clientes información relevante durante su compra, después de la compra o incluso antes de la siguiente, esto, dependiendo del giro de cada empresa, podría ser utilizado para lograr vender más, ofrecer más productos, generar más ventas. 

Así mismo podemos lograr una comunicación y recordatorios constantes para el usuario ¿Cómo cuáles? 

  • Recordatorios sobre ofertas. 
  • Notificar acerca de promociones o productos.
  • Promocionar nuevos productos. 
  • Tener pre-ventas exclusivas. 

El principal objetivo es consolidar la fidelidad de nuestros clientes con un verdadero plan de recompensas y un canal de comunicación constante entre nosotros (la empresa) y los clientes (nuestro target u objetivo).

¿Cuáles son las ventajas? 

Con webinar MDirector puedes aprender a utilizar esta herramienta de manera acertada para tu negocio, siendo que actualmente la mayoría de los negocios necesitan una presencia en la web lo suficientemente constante para poder mantener informados a sus clientes. 

Algunas de las ventajas son la automatización de los procesos de promoción y fidelización de nuestros clientes. 

  • De promoción seria en metería de productos, ya sean nuevos o en existencia, un estreno o una nueva propuesta podrían ser comunicadas a los clientes de manera oportuna y automatizada con esta estrategia.
     
  • De fidelización debido a que nuestros clientes estarán al tanto de los desarrollos que tenemos como negocio en nuevos y mejores productos ¿una nueva gama? Serán los primeros en saberlo ¿Una oferta que solo durara por un tiempo limitado? Solo nuestros clientes más asiduos lo sabrán. 

Por supuesto es importante que, además de conocer las ventajas que el Marketing Automation tiene para nosotros, tengamos en mente el saber cómo utilizarlo, la estrategia adecuada para nuestro negocio.