¿Debe estar mi marca en Google Plus?

¿Debe estar mi marca en Google Plus?

Si me preguntas si tu marca debe estar en Google Plus, te diré que no hay una respuesta fija: si o no. Depende principalmente y entre otras cosas de si tu público objetivo se encuentra en Google Plus. Si la respuesta a esta pregunta es que si, entonces deberías plantearte las ventajas de que tu marca empiece a moverse por esta red social. En el caso de que tu marca ya esté en Google Plus, pero no le ves muchos resultados quizás podrías darle una vuelta y replantearte tu estrategia.

¿Por qué Google Plus?

  • Porque sus 550 millones de usuarios nos demuestran que se trata de la tercera red social
  • Porque los contenidos compartidos en Google Plus obtienen más visibilidad en los buscadores.

¿Te estás pensando que vas a darle una oportunidad a esta red social? Pues a continuación te adjunto unos consejos

Cómo conseguir seguidores en Google Plus

  • Ya sabes cuáles son las necesidades de los usuarios que se mueven en tu mismo sector. Fíjate en lo que publican en Google Plus así como en sus intereses, los cuales manifiestan a través del +1.
  • Cuando publiques contenidos que sabes que van a interesar a determinado público, tanto si son clientes como si no lo son, procura mandarles una notificación. Para ello pones el símbolo + delante del nombre del usuario. Estos usuarios van a recibir una notificación como que les has mencionado, y por supuesto aumentan las posibilidades de que le den al +1.
  • Procura poner al principio de tu texto y el los títulos las palabras claves.
  • Haz uso de las características de esta red social en lo que se refiere a editar textos. Puedes poner negrilla por ejemplo si pones *lapalabra*, así como otras muchas funciones.
  • Utiliza imágenes siempre, porque Google+ las valora mucho, ofrecen mucha más visibilidad por lo que atraen más la atención los contenidos.
  • Saca provecho de los círculos. Los círculos son, resumido muy brevemente, los grupos que puedes a través de los cuales puedes segmentar a tu público. De esta forma si publicas un contenido que puede ser muy interesante para un tipo de público, lo publicas solo en ese círculo de forma que solo los integrantes del mismo puedan ver la publicación.
  • Echa un vistazo a las comunidades que existen relacionadas con tu sector. Suele haber comunidades muy buenas en casi todos los sectores en las que se comparten contenidos relevantes. Aprovecha estas comunidades para publicar tus propios contenidos siempre que sean de calidad y ofrezcas un valor a los seguidores de la comunidad.
  • Cuando quieras publicar contenidos en distintas comunidades, hazlo con mucho cuidado. Procura poner distintas entradillas independientemente de que el enlace sea el mismo, si no lo haces y publicas lo mismo seguidamente en unas cuantas comunidades, Google te penalizará. También debes dejar que pase un tiempo entre una publicación y otra. Aunque resulte pesado los resultados te sorprenderán si eres constante y por supuesto cuidas la calidad de tus contenidos.
  • Diariamente debes echar un vistazo a los usuarios de Google Plus y seguir algunos nuevos además de añadirlos en tus círculos. Esta red social funciona como Twitter en este aspecto, es decir, tú sigues pero ellos te van a seguir si quieren. Si demuestras a través de tus contenidos que eres interesante, te van a seguir.
  • Participa también diariamente en las comunidades con tus comentarios. Si te limitas a publicar una vez a la semana y ya está, no vas a conseguir tanto engagement o nuevos seguidores como si además haces comentarios en contenidos de otros, bien ofreciendo un consejo, bien explicando algo o simplemente dando tu opinión.

¿Se te ocurre algún consejo más que añadir? ¿Estás content@ con tu presencia en Google Plus? ¡Gracias por compartir!

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Ángeles Gutiérrez se ha encargado durante casi 20 años en la Oficina de Turismo y Congresos de Holanda de la Comunicación y del MarketingOnline. Desde la creación de la página web en sus inicios a la gestión de las redes sociales posteriormente. Posee conocimientos muy amplios sobre todo lo relacionado con la comunicación, el envío de newsletters y, en general, sobre el Marketing de contenidos.

2 COMENTARIOS

  1. Un buen artículo.! yo también estoy de acuerdo que tenemos que estar donde esta nuestro público objetivo, al final de eso s trata de ayudar, servir a las personas..

    Saludos,

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