El sector digital y el comercio electrónico continúan imparables, también en lo que se refiere al área de empleo. Y es que la demanda de perfiles profesionales especializados en los sectores digital y comercial será la que mayor crecimiento experimente durante el presente año 2015. O al menos esa es la conclusión a la que ha llegado la compañía de trabajo especializado Page Personnel.

Vemos como el comercio electrónico se encuentra en plena expansión, desarrollándose en toda Europa y, especialmente, en España, dónde se estima una de las más grandes proyecciones de futuro en los próximos años. Por este motivo, el mayor porcentaje de ofertas de empleo de las empresas con presencia en Internet que surgirán en 2015 se concentrarán en el sector digital, demandando particularmente los perfiles de Online Project Manager y Ecommerce Manager.

Pero, ¿cuáles son las funciones de estos perfiles y cuanto cobran? En el caso del Online Project Manager, podemos definir este puesto como el responsable de la definición, optimización y ejecución de las estrategias online de las empresas, incluyendo campañas de Social Media o la implementación de un Plan de Contenidos entre otros. Este tipo de perfiles requieren titulación universitaria, normalmente relacionada con el área de la Comunicación y la Administración y Dirección de Empresas (ADE) siendo especialmente valorable la posesión de un postgrado de especialización en el sector digital. En cuanto al salario, un Online Project Manager percibe una remuneración aproximada de entre 28.000 y 35.000 euros.

Por su parte, otro de los profesionales digitales con mayor demanda, el del Ecommerce Manager, se podría traducir como el responsable del control y gestión de la venta online en comercios electrónicos. Así, en esta labor se incluiría la definición, ejecución y seguimiento de la estrategia Ecommerce de la compañía y también la realización de las correspondientes operaciones que tengan por objetivo incrementar el valor de los clientes. El salario base de este perfil se sitúan en torno a los 27.000 y 30.000 euros.

Más demanda de profesionales digitales y comerciales

Sin embargo, no son estos los únicos perfiles de profesionales digitales que serán demandados en 2015 dentro del mundo digital. Otros profesionales como los Online Marketing Coordinator siguen manteniéndose como una de las posiciones más valoradas en el sector digital, siguiendo la tendencia de los últimos años, gracias a la visión global que suelen aportar a todo el conjunto del Marketing Digital. Estos profesionales se encargan del desarrollo, implementación y optimización de la estrategia de marketing online. En cuanto a su remuneración, esta se cifra desde los 28.000 a los 32.000 euros. No obstante, es cierto que este perfil recibe, además, un porcentaje de salario variable que queda fijado de acuerdo a diversos factores, como los objetivos alcanzados.

Igualmente, la demanda de profesionales digitales como el Customer Service, el Técnico de Compras, los Office Managers y los Executive Assistans también se verá incrementada durante este 2015.

Desde Page Personnel han asegurado que, más allá de los profesionales digitales, aquellos perfiles relacionados con el área comercial y logístico también sufrirán una amplia demanda durante el presente año, como consecuencia de la reactivación que la actividad comercial está experimentando en nuestro país, así como a la creciente internacionalización de las empresas.

Imagen de Pixabay

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí