Los nómadas digitales que viven, viajan y trabajan en cualquier parte del mundo
3.5 (70%) 8 votes

“Ser un nómada digital significa tomar las riendas de tu propia vida”, Digital Marketing Trends

En esta oportunidad queremos hablaros acerca de aquellas personas que tienen un trabajo que se le podría llamar fuera de lo convencional, principalmente por las ventajas que ello supone. Nos referimos a los nómadas digitales, un termino que se utiliza con frecuencia para referirse a las personas que tienen la posibilidad de combinar el trabajo y viajar por todo el mundo.

Uno de los nómadas digitales más reconocidos es Matthew Kepnes, propietario del blog de viajes llamado Matt Nomadic en donde muestra a las personas cómo viajar con poco presupuesto. A decir de Matthew, el comenzó con el blog en el año de 2008 luego de vivir por 18 meses en el extranjero. Para el una de las ventajas más importantes de hacer lo que más le gusta es que puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

matt-nomadic blogPor su parte, Jodi Ettenberg, quien también es conocida por ser una nómada digital, menciona que ella era una abogada corporativa en la ciudad de Nueva York. Cuando se propuso viajar por el mundo durante un año, ella comenzó con un blog con la intención de mantener informados a sus amigos sobre su paradero y los mejores lugares para los nómadas digiales. De esta manera ella compartía historia y sus aventuras de los viajes, las ciudades y los países que conocía. Conforme su sitio creció, fue recibiendo ofertas para escribir de forma independiente y en la actualidad ofrece conferencias y hace trabajos de consultoría para los medios de comunicación social.

Artículos relacionados:  Compañías que hacen que ser nómada digital sea más fácil

Otro de los nómadas digitales más reconocidos es Stuart McDonald, quien actualmente tiene un sitio web llamado travelfish donde se planifican los viajes y se cubre gran parte del sudeste de Asia. Para el una de las más grandes ventajas de este trabajo es que puede llevarlo a cabo incluso desde su propio iPhone, aunque ciertamente la mayor parte del tiempo utiliza su ordenador portátil. Todo ello le ofrece una gran flexibilidad ya que es fácil para el tomar su bicicleta y dirigirse a la playa en 10 minutos donde incluso puede hacer su trabajo sin ningún problema.

travelfish-nomadas-digitalesPara Dan Andrews, quien escribe sobre negocios y viajes en el sitio TropicalMBA, todo esto comenzó como una forma de compartir sus pensamientos acerca de la empresa que estaba construyendo, luego de lo cual todo evolucionó hasta que se convirtió en una gran comunidad para los nómadas digitales, así como empresarios independientes que han encontrado en esto una forma conveniente y divertida de trabajar en la red.

tropical-mba nomada digital

Cómo puedes ver las posibilidades son infinitas, todo está relacionado con la creatividad y compromiso de cada uno con sus objetivos ¿Quieres ser nómada digital?

Imagen de Vidanomada.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí