El histórico error de Marisa Romero en las campanadas de 1989 (de ahí que todos los años se explique lo de los cuartos una y otra vez) ya tiene sucesor: millones de andaluces entraron en el 2015 sin poder tomarse las uvas ya que un fallo provocó la entrada de publicidad justo en el momento en el que el reloj daba las 12 campanadas durante la emisión de Canal Sur. y, como era de esperar, las Redes Sociales no han tenido piedad inundándose de memes y parodias varias. 

Canal Sur sigue acumulando numerosos memes y vídeos virales después de su ya famoso error durante la retransmisión en directo de las campanadas de nochevieja, en las que emitieron publicidad de forma involuntaria justo en el momento de tomar las uvas. Los anuncios empezaron en la segunda campanada, tras las que volvieron a poner publicidad y no conectaron de nuevo hasta la novena campanada.

Después de la lógica sorpresa, miles de onubenses, gaditanos, sevillanos, cordobeses, granaínos, almerienses, jienenses y malacitanos decidieron tomarse las uvas por su cuenta dando ellos mismos las campanadas. Era el pistoletazo de salida para que se desencadenara el cachondeo generalizado, el primero de 2015, a través de bromas y memes

Las Redes Sociales se han llenado de memes de las NO campanadas de Canal Sur

 

Memes en redes Sociales

 

 

Memes en Redes Sociales

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Memes Canal Sur

 

 

RRSS1

El error de las campanadas de Canal Sur que ha inspirado a tantos memes se debió a un fallo de trabajadores del turno de la mañana. Radio Televisión de Andalucía ha pedido disculpas por su error en la retransmisión de las campanadas de año nuevo con la emisión de un vídeo ya viral en redes sociales ‘Devolver la sonrisa’. En el mismo aparecen los directivos Modesto Barragán (director del programa ‘Andalucía Directo’) y Manuel Jesús Casal (director Comercial y Nuevos Proyectos de Canal Sur) preparando los sacos de carbón solicitados por las familias andaluzas que se quedaron sin las campanadas.

El vídeo viral difundido por Canal Sur acaba con un mensaje a mitad de camino entre una disculpa y una sorpresa para compensar el daño ocasionado a los andaluces. «Las campanadas no te las podemos devolver, pero sí la sonrisa. Nuestro corazón ya lo tienes, el 28-F lo verás» (el 28 de febrero se celebra el Día de Andalucía). Canal Sur entona así el ‘mea culpa’. Tras el error que dejó a medio millón de familias andaluzas sin poder ver en directo las campanadas para recibir al 2015, la cadena autonómica ha pedido disculpas y ha difundido un vídeo en el que pide perdón a aquellos que se quedaron sin tomarse las uvas esta Nochevieja. El humor, tras lo memes y ahora con este vídeo, inunda Internet y redes sociales, gracias a Canal Sur.

Sin embargo,no todo van a ser risas. La dirección de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), del que depende Canal Sur Televisión, ha confirmado la apertura de un expediente sancionador por el fallo en la retransmisión de las campanadas de Nochevieja. Un incidente que le ha costado el cargo a José Luis Pereñíguez, director de Emisiones y Continuidad de Canal Sur Televisión.

La continuidad del especial del día 31 se había programado para que la publicidad se emitiera en el primer minuto de 2015, pero salió al aire 60 segundos antes. Desde Almería, donde todo el dispositivo funcionó como estaba previsto, se intentó recuperar el directo manualmente, pero volvió a emitirse un segundo anuncio mecánicamente, por lo que solo se escucharon las últimas dos campanadas.

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