Halloween ha llegado. La noche más terrorífica del año ha traspasado fronteras y ya no es una fiesta exclusiva de países anglosajones, algo que hemos podido ver sin problema durante estos últimos días en la red.

La gran mayoría de tiendas online de España y de fuera se han subido al carro de Halloween decorando sus sitios web, productos y hasta creando concursos y promociones para estas fechas. Y es que Halloween es cada vez más popular y los eCommerce quieren sacar provecho de ello. Pero, ¿cómo hacerlo? Son muchos los que no saben por dónde empezar, por ello queremos compartir algún que otro ‘truco o trato’ para triunfar con tu e-Commerce en Halloween:

  1. Renueva el diseño de tu e-Commerce en Halloween

Halloween es una buena excusa para darle un lavado de cara a tu e-Commerce y decorarlo con los motivos más terroríficos que encuentres. Conseguirás un sitio mucho más atractivo visualmente y más divertido, orientándolo a esta fiesta anglosajona.

Transmite a tus clientes la idea de Halloween con un diseño diferente y aprovecha todas las posibilidades que te ofrece esta fiesta.

  1. Crea una landing page especial de Halloween y promociónala

El gasto del consumidor con motivo de Halloween es mayor cada año, por ello es importante que las tiendas online actúan para beneficiarse de esta nueva situación. Crea una landing page específica para tu eCommerce en Halloween garantizando que los usuarios puedan encontrar tus productos de la forma más fácil posible. Recoge en ella tus principales productos para estas fechas y ponlos al alcance de la mano del consumidor.

Si quieres rematar la faena, promociónalo en tus redes sociales con un link directo a esta landing, difúndelo por otros medios de comunicación corporativos como el blog e, incluso, anímate a hacer una campaña de Google AdWords.

  1. Prueba con una campaña SEM terroríficamente espectacular

Las campañas SEM pueden convertirse en uno de los pilares de éxito de tu comercio electrónico, ¿por qué no aprovecharlo en tu eCommerce en Halloween? Crea campañas específicas con productos para la temporada y llama la atención del consumidor con un anuncio diferente y enfocado a estas fechas. Dirígelo a la landing page de Halloween que has creado y optimizarás tus resultados.

  1. Dale un nuevo enfoque a tus keywords

Al igual que deberíamos hacer con cualquier otro tipo de festividad o fechas especiales, es importante darle una vuelta a las keywords que potenciamos en nuestro eCommerce, orientándolas a Halloween. Céntrate en palabras clave relacionadas con la fiesta de Halloween y optimiza tu site en base a ellas durante estas fechas. Así, conseguirás canalizar el tráfico de aquellos usuarios que celebran Halloween y que buscan productos relacionados con esta fiesta.

  1. No te olvides de la optimización móvil

Cada vez son más las personas que utilizan el móvil para hacer sus compras, incluso las de Halloween. Asegúrate de que tu web, la landing page de Halloween y el resto de acciones están optimizadas para dispositivos móviles o si no estarás perdiendo una buena parte de tus potenciales clientes.

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¿Está tu eCommerce preparado para Halloween?

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