PymeLegal es la nueva plataforma online para adaptarte y mantenerte al día  en la LOPD basado en tecnología cloud.

 

PymeLegalPymeLegal nace a través de la experiencia profesional como consultor en materia de Protección de Datos de Jaume Feliu (a la derecha de la imagen). El cual, es actualmente Socio Fundador y Director Técnico de la empresa. Este se dio cuenta de que había un nicho de mercado para PYMES y autónomos, ya que en muchos casos veía como no podían asumir los grandes costes de un consultor profesional. Además, normalmente las empresas solo querían vender un producto LOPD sin asesoramiento ni mantenimiento. De ahí que ellos atribuyan gran importancia al asesoramiento y seguimiento personalizado.

Es habitual que las empresas dejen el tema de la LOPD pendiente por ser un largo proceso burocrático e incomprensible para muchos, sin nadie al otro lado del teléfono que pueda resolver las dudas. ¡Eso se acabó con PymeLegal!

Para desarrollar esta buena idea de negocio, unió fuerzas con Xavi Álvarez (a la izquierda de la imagen), Asesor Informático especialista en Cloud Sofware y empresario de nuevas tecnologías.

PymeLegal
Consultoría especializada en materia de protección de datos

Así nació PymeLegal en 2013 prestando servicios de consultoría especializada en materia de protección de datos. Para ello, estos dos emprendedores desarrollaron un portal basado en la tecnología Cloud, cosa que les permite ahorrar en costes y repercutirlo en sus precios.

Su servicio está enfocado a empresas, autónomos y comunidades de propietarios que necesitan hacer la adaptación y auditoria a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

 

¿En qué se basa la LOPD?

La Agencia Española de Protección de Datos es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia que vela por el cumplimiento de la Ley y realiza inspecciones/sanciones de oficio o por denuncia.

 

La adaptación a la LOPD se basa en:

  1. Notificación de ficheros a la Agencia de Protección de Datos (clientes, proveedores, vídeo vigilancia, etc.)
  2. Disponer de un documento de seguridad (Lo demandaran en caso de inspección)
  3. Incorporar cláusulas y avisos legales de información y consentimiento (facturas, email, contratos, página web, etc.)
  4. Firmar compromisos de confidencialidad con los trabajadores.
  5. Firmar contratos de encargados de tratamiento con empresas terceras (gestoría, limpieza, informáticos, etc.)
  6. Implantar las medidas de seguridad que establece el reglamento según el tipo de datos tratados.
  7. Tener la documentación al día y realizar auditorias.

 

 

¿Cómo funciona PymeLegal?

Destaca por su rapidez y comodidad. A través de formularios personalizados adaptados a la actividad del cliente, se recaba información sobre la empresa. Notifican los ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos de forma automática y cuando se finaliza el proceso se genera toda la documentación e instrucciones para cumplir con la normativa.

Esta cobertura tan completa, tanto a nivel legal como técnico, está desarrollada por PymeLegal. Disponen del apoyo de un bufete de abogados con los que tienen plenas garantías legales y soporte personalizado al cliente.

Además se puede encontrar un Checklist para recordar al cliente los pasos a realizar. Si no tienes tiempo de acabar en el mismo instante, puedes guardar el proceso para seguir más tarde.

Una vez finalizado el proceso, el cliente tendrá todos los documentos necesarios para cumplir con la LOPD y podrá colocarlos donde le sea necesario.

Con tan buen servicio, esta empresa ha crecido de forma considerable durante el año 2014 y se prevé que siga a buen ritmo los próximos años.

 

 

Cabe destacar la opción de Marca Blanca para asesorías y asociaciones.

Hay una opción de Marca Blanca para:

  • Bufetes de abogados
  • Gestorías
  • Colegios profesionales
  • Empresas de servicios
  • Administradores de Fincas
  • Asociaciones que quieren ofrecer el servicio a sus clientes

Es decir, que a través de esta plataforma estas empresas pueden ofrecer servicios de adaptación a la LOPD  a sus clientes sin costes de alta ni necesidad de formación. Simplemente tienen que cumplir unas condiciones que permitan tener precios muy competitivos.

Este servicio es uno de los que está teniendo más éxito, y en pocos meses cuenta con intermediarios en Cataluña, Madrid, Andalucía y Galicia.

 

¿En qué se diferencia PymeLegal?

  • Tienen conexión directa con la Agencia de Protección de Datos vía XML para notificar los ficheros.
  • Tanto la web como la documentación está disponible en castellano y catalán.
  • Destaca la opción de Marca Blanca a través del dominio (softlopd.com) . Los clientes prestan el servicio a través de la plataforma de PymeLegal y establecen sus tarifas al cliente final.
  • Ofrecen servicio de consultas legales y técnicas.
  • Incluyen seguimiento periódico vía email y auditorias.
  • En breve incluirán servicio de LSSICE para las e-commerce en el mismo Pack que la LOPD.

 

¿Aún no has adaptado tu empresa a la LOPD?. Estas corriendo un riesgo innecesario, ya que en España las sanciones por el incumplimiento son las más altas de Europa.

¡Hazlo ahora con PymeLegal!.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí