Hay vida en buscadores más allá de Google

Hoy en día, la innovación en el mundo de los buscadores web es más que evidente y, salvo ciertos escépticos, cada vez son más los usuarios que confían en otros mercados internacionales. Es el caso de dos buscadores de origen chino Baidu y de origen ruso Yandex.

Es importante hacer llegar estos nuevos buscadores a los diferentes usuarios de la web ya que, su conocimiento y su manejo, puede abrirnos grandes puertas al mercado internacional y global. Es evidente que Google controla el mercado de las búsquedas online en la mayor parte de los países de todo el mundo, convirtiéndose en la más conocida por todos, y, es por ello que nuevos buscadores intentan abrirse hueco ante el gigante. ¿Los últimos? Baidu y Yandex.

Baidu

Es el buscador líder en China con más de 530 millones de usuarios únicos al mes, traducido en una cuota de mercado del 65%. Como curiosidad, los chinos recurren a este buscador para encontrar información sobre viajes, móviles, juegos online, coches, electrónica, banca, informática y belleza.

Además de su labor como motor de búsqueda, Baidu es un portal que va más allá de mera información, imágenes o noticias. Cuenta con un algoritmo propio que influye en el posicionamiento natural. En cuanto a la forma de publicidad, este buscador tiene diferentes espacios dedicados a la publicidad y cuenta con formas de comercialización específicas. Las campañas publicitarias son facilitadas a través de una herramienta interna que las puede gestionar y que facilita métodos de optimización.

Baidu es, sin duda, la mejor herramienta para utilizar si tu empresa pretende abrirse al mercado chino. Mediante este buscador local podrás exportar tus productos a China e ir más allá en el mundo asiático captando usuarios chinos que quieran formar parte de tu marca. Recuerda que, hoy más que nunca, el mercado chino tiene gran influencia en el mercado internacional.

Yandex

Es uno de los buscadores web más utilizado en Rusia y otros países como Ucrania. Yandex es el portal más visitado de estos países con más de 12 millones de usuarios diarios, concretamente, casi un 60% de tráfico generado entre los diferentes motores de búsqueda en Rusia.

El mayor fin de este motor de búsqueda es ayudar a las personas individualmente a descubrir nuevas oportunidades en sus vidas. Esto se traduce en un portal lleno de sugerencias para el usuario desde qué música escuchar hasta dónde ir a comer o dónde encontrar el vuelo de avión más barato. Es lo que se conoce como “La felicidad del usuario” y Yandex trata de hacerlo posible con las diferentes herramientas que posee. Algunas de estas herramientas son: posibilidad de una clasificación de resultados en cuanto a búsquedas del usuario, publicidad online y visible, comunicación directa con el buscador, entre otros.

La mayor ventaja de todas las que aporta este buscador es, sin duda, la publicidad. Yandex ofrece anuncios de productos y servicios basados en lo que el usuario busca. Es tal su repercusión en la publicidad de dichos productos o servicios que el propio buscador consigue colocar anuncios en miles de sitios web de terceros que conforman su red de publicidad Yandex.

Como podéis observar, Yandex y Baidu son dos opciones de buscadores a tener muy en cuenta para las empresas con proyección internacional que quieran posicionarse tanto en el mercado ruso como en el chino ya que es deber de las marcas estar allí donde sus usuarios puedan necesitar encontrarlas.

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