Livingo digitaliza el sector del mueble Home & Living a través del CPC

Livingo sigue innovando, hace pocos meses os comentamos como esta compañía está digitalizando el sector del mueble a través de modificar su estrategia de negocio. Después de su adquisición en 2013 por Internetstores GmbH ha pasado de ser una clásica tienda online para convertirse en un gran portal de venta de muebles.

Según hemos podido conocer, desde la compañía se definen como la nueva tienda de muebles de tendencia. Tras una crisis en 2012 y la posterior adquisición de esta, Livingo ha hecho grandes esfuerzos de reorientación ya que había una alta presión competitiva con líderes del mercado como Home24, Avandeo OTTO e incluso Amazon.

Con la reconversión de Livingo ha comenzado una nueva era donde la compañía actualmente se ha establecido en cuatro países (DE,ES,IT,FR) como uno de los principales portales en el área de Home & Living y ya dispone de más de 100 tiendas asociadas como clientes.

El modelo de negocio de Livingo se basa en el CPC

Livingo se encarga de centralizar los mejores productos de las tiendas de muebles en una sola página web. Convirtiendose en uno de los principales canales de comercialización internacional en el sector del mueble Home & Living y que genera alta rentabilidad para sus clientes.

Su modelo de negocio está basado en su catálogo de más de 1.000.000 de productos, donde los usuarios pueden filtrar por sus necesidades de forma fácil y navegar a través de cualquier dispositivo. Una vez clica sobre el producto que desea, es redirigido a la tienda del proveedor que paga a la compañía por CPC.

Sin duda es un modelo de negocio innovador en el sector del mueble y que su éxito ya está testado, ya que en 2016 Livingo alcanzó el Punto de Equilibrio. Es decir, es el punto en el que la empresa llega a equilibrar los gastos con los ingresos que genera.

El sector del mueble en e-commerce está en auge

Livingo es una compañía que ha sabido reciclarse y realizar una gran transformación digital. El sector del mueble es uno de los que presenta tendencia al alza en Europa. Si Livingo consigue posicionarse como lider en el mercado, irremediablemente en los próximos años oiremos aún hablar más de ellos. ¡Mirad algunos datos!

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Para llegar a sus objetivos, Livingo apuesta por el buen diseño en su página web, los productos de alta gama y la experiencia de usuario a través de la navegación y los filtros del sitio que permiten la búsqueda de productos por color, marca, material precio y tienda.

Por otra parte, tras el Backend también tienen una potente tecnología donde destaca el Intelligent ProductMatching que es un complejo algoritmo de clasificación, el panel de administración completo para los socios y la fácil importación de productos de forma automática.

Livingo está cambiando la forma de comprar y vender muebles a través del mundo digital. Nosotros seguiremos atentos sus pasos para ver el desarrollo y las siguientes innovaciones que vaya haciendo este para liderar el sector de muebles Home & Living en e-commerce.

 

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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