¿Tienes la sensación que te estás perdiendo algo importante en Twitter? ¿Tienes serios problemas para encontrar los mensajes importantes en tu Timeline? ¿O tal vez te gustaría monitorizar a tu competencia sin ser detectado?

Esas son solo algunas de las tareas que podrías realizar más fácilmente con las Listas de Twitter.

¿Todavía no has creado tus listas?

¡Ya estás tardando!

Qué son las listas de Twitter

Las listas de Twitter son grupos supervisados de usuarios de la plataforma.

¿Qué quiero decir con eso?
Pues es muy sencillo: Twitter permite crear listas de usuarios según el objetivo que tengamos. Algunos de los objetivos más comunes son:

→ Creación de una comunidad

→ Estudio de la comunidad de la competencia

→ Monitoreo de la competencia

→ Segmentar nuestra comunidad por categorías

En base a los objetivos que hayamos preestablecido, bautizaremos las listas de forma que sea fácil identificarlas (especialmente si queremos hacerlas públicas).

Por ejemplo: si queremos segmentar nuestra comunidad por categorías de social media, nominaremos nuestras listas con categorías (Copywriting, SEO, Social Media, etc.). Sin embargo, si lo que queremos es crear una comunidad sobre Life Style, los nombres de la lista serán distintos (Fashion bloggers, Marcas, Influencers, etc.).

Así mismo, las listas podrán ser públicas o privadas. Eso es de especial interés, por ejemplo, cuando nuestro objetivo es monitorear a nuestra competencia.

Cómo crear listas en Twitter y agregar usuarios

Crear listas es muy sencillo: solamente deberemos acceder al menú Listas, hacer clic en el botón Crear nueva lista y rellenar el formulario que se abrirá a continuación.

Artículos relacionados:  Las normas de las redes sociales que nunca debes romper

Para agregar usuarios (independientemente de si los seguimos o no) haremos clic en la rueda que aparece en su perfil y accederemos al menú Añadir o quitar a una lista. En la siguiente pantalla indicaremos a qué lista queremos agregar (o quitar) a ese perfil.

Asimismo también podemos suscribirnos a listas de otros usuarios. Para ello, solamente deberemos hacer clic al botón Suscríbete que aparece en la misma lista.

Listas públicas y privadas: características

Tal como hemos indicado antes: nuestras listas pueden ser públicas o privadas.

Las listas públicas funcionan de la siguiente manera: cada usuario tiene una sección de Listas en su Twitter al que puede accederse y comprobar qué listas tiene creadas ese usuario. Sin embargo, en ese apartado, solamente aparecerán las listas que el usuario haya determinado como públicas. Las listas privadas solamente las podrá ver el usuario dueño de las mismas.

¿Puedes saber en qué listas estás incluido?
¡Por supuesto! (aunque con un «pero») Puedes saber a qué listas públicas perteneces accediendo al apartado Miembro de en tu sección de Listas.

De todas formas, cuando un usuario te agrega a una lista pública la plataforma te envía una notificación.

¿Y si estoy en una lista a la que no quiero pertenecer?

Aunque es una situación poco común, puede darse el caso: ¿Qué sucede si mi perfil aparece en una lista a la cual no quiero pertenecer?

En ese caso podemos pedirle al dueño de la lista que nos elimine de ésta. Si eso no funciona (o nos supone un problema hacer esa petición) podemos bloquear al usuario dueño de la lista y, automáticamente, desapareceremos de ésta.

Artículos relacionados:  5 Razones por las cuales debes monitorizar Twitter

Qué beneficios nos aportan las listas en Twitter

Algunos de los beneficios que nos aportan las listas en Twitter son:

← Organización óptima de nuestros followers

← Organización óptima de nuestros followings

← Nos permitirá no perdernos ninguna publicación de interés

← Leer las publicaciones de usuarios sin necesidad de seguirlos

← Aumenta el atractivo de tu cuenta

← Monitorear clientes

← Listas de mercados específicos

← Lista de influencers

← Monitoreo de la competencia

Conclusión

La vida en Twitter puede ser caótica. Lo que al principio eran risas con pocos followings, puede convertirse en tu peor pesadilla una vez has creado una comunidad con bastantes usuarios.

¡Para ello son las listas!

Organiza tu twitter y exprímelo al máximo. Además, las listas de Twitter son compatibles con aplicaciones como Hootsuite o Tweetdeck.

Estructurar tu Twitter en base a listas (organizadas según objetivos) puede aportarnos muchos beneficios y ningún inconveniente.
¿A qué estás esperando para crear tus propias listas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí