El linkbuilding es una de las técnicas más importantes a la hora de posicionar una página web en los buscadores. Los links entrantes a una web, indican que el contenido de esta web es relevante y que al resto de medios están interesados en redirigir a sus lectores o usuarios hacia ella siendo conscientes de que eso les aportará valor.

Es cierto que el mejor linkbuilding es el que se consigue de forma natural y potenciando las relaciones públicas. Pero eso no quita que debamos llevar un control exhaustivo de la estructura de links entrantes. Esto nos permitirá detectar y analizar las webs que nos han enlazado y el perfil de estas. Ante la identificación de que nos ha enlazado una web tóxica, lo mejor sera eliminar ese link. Pero no solo eso, sino que para potenciar nuestra estrategia de linkbuilding a través de las Relacionas Públicas, nos interesará analizar los links de nuestros competidores para averiguar desde que webs han sido enlazados e intentar replicar esos enlaces. ¡Todo esto y mucho más se puede conseguir con la herramienta SEO XOVI!

Si quieres descubrir todas las funcionalidades por ti mism@. Ahora por ser lector de DMTrends podrás tener un mes de prueba GRATIS!!. Solo tienes que contactar con support@xovi.es y indicarles que eres  lector de Digital Marketing Trends.

Antes de entrar en materia, y para los que no tienen altos conocimiento SEO, quiero aclarar que antes de desarrollar la estrategia de linkbuilding, lo principal es focalizarse en la Optimización Onpage de la página web en cuestión. De esta forma, las necesidades de links entrantes será menor para conseguir posicionar una página. De este tema hablaremos en el próximo artículo sobre XOVI. ¡Así que no te lo pierdas!

Utilizando la herramienta SEO XOVI en la estrategia de linkbuilding.

Si eres lector habitual e DMTrends (estoy seguro que si), habrás visto que en Digital Marketing Trends somos usuarios de XOVI. En lo referente a las funcionalidades sobre linkbuilding, realmente es muy completa. Integra varias herramientas en una, e incluso amplía funcionalidades que no tienen otras.

linkbuilding con herramienta seo xovi

Cómo podéis comprobar en la captura de pantalla, los apartados dedicados al linkbulding son estos tres:

  • Links: nos permite tener una visión completa de toda la estructura de links entrantes tanto de la web nuestra o de cliente, cómo de cualquiera e los competidores.
  • Disallow: este apartado está dedicado a la detección de enlaces tóxicos o potencial mente tóxicos. Nos indica el valor de fiabilidad que tiene cada uno de los links entrantes a la web analizada.
  • Link Manager: este apartado está dedicado a la gestión personalizada de los enlaces que nos interesn. En los otros apartados tendremos la opción de agregar links al link manager para poder hacer seguimientos diarios de los avances de estos. ¡Muy interesante de cara a controlar la estrategia y ver los avances!

Funcionalidades más interesantes para potenciar el linkbuilding

Desde  mi punto de vista, casi todas las funcionalidades de XOVI en cuanto a linkbuilding son muy interesantes. Aunque si te las explicase todas, podría escribir un artículo increíblemente largo. Si quieres probarlas por ti mism@ recuerda que con solo un correo a support@xovi.es podrás probarla de forma totalmente gratuita. Así que te voy a enseñar las que considero más relevantes. 

Deshboard

Nos ofrece una primera visión que nos permite ver los cambios que han habido en los últimos días o semanas de forma fácil.

linkbuilding con xovi deshboard

Todos los links

En este apartado, tenemos una visión general muy practica, pero lo más interesante es poder ver los links ganados y perdidos. Es decir, quien me ha enlazado en el periodo que estoy analizado y quien me ha desenlazado. Podemos entrar al detalle para ver las URLs concretas que nos han enlazado o desenlazado. En el caso del desenlace, podríamos ponernos en contacto con la web para ver que ha ocurrido y ver si podemos resucitar ese enlace.

linkbuilding xovi enlaces ganados y perdidos

 Comparación de dominios

Mediante esta funcionalidad, puedes analizar los links de la página web en cuestión con los de tus competidores directos. Esto permite ver los links que tenéis iguales, y cuales son diferentes. La estrategia clara en este apartado es identificar los links que tiene tu competencia y tu no, para tratar de conseguirlos mediante relaciones públicas.

linbulding enlaces compartidos
Fuentes de enlaces compartidos
linkbulding enlaces dominio comparado
Fuentes enlaces exclusivos del dominio comparado

Hubfinder

Esta funcionalidad de XOVI te permite introducir una palabra clave en la que estés interesado, registrar quienes son tus competidores (opcional) y ver en qué posición está cada uno para esta palabra clave. Pero no solo eso, sino que podrás ver los links que les están dando autoridad específicamente para esa palabra clave y para cada competidor.  De todas formas, aunque no introduzcas ningún competidor, te dará los resultados para los primeros puestos de esta palabra clave. ¡Información muy potente!

linkbulding hubfinder de xovi

Pulsando al boton “+”, podrás ver todos los links que enlazan al dominio principal e investigar cuales te interesan. ;).

Algunas funciones más

Páginas web enlazadas: podremos ver las páginas de la web analizada y cuantos links entrantes tiene cada una. Además, podremos ver concretamente cuales son y todos los detalles; como por ejemplo si es follow o nofollow, la cantidad de diferentes dominios y algunas cosas más.

Páginas rotas: podremos checkear si alguna de las páginas de la web analizada están rotas y dan error. Este es uno de los factores que Google penaliza mucho, ya que encontrar páginas web rotas perjudica mucho la experiencia de usuario.

Xovi también permite analizar las Ip que nos han enlazado, que anchor han utilizado, como ver de los países que provienen estos links.

Cómo puedes comprobar, las funcionalidades para trabajar el linkbuilding por parte de XOVI son muy potentes. Te permiten de forma sencilla y en poco tiempo identificar muchísimas fuentes para generar backlinks hacia tu proyecto o el de tu cliente que sin duda, te ayudará a conseguir las primeras posiciones en Google o cualquier otro buscador.

Lo mejor es que lo pruebes y experimentes con tus propios proyectos, recuerda que puedes hacerlo de forma totalmente gratuita con por ser lector de DMTrends!!!. Envía un email a support@xovi.es e indicales que eres lector de Digital Marketing Trends y te darán acceso a la plataforma!.

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