Las últimas tendencias SEO del 2021

Las estrategias de posicionamiento SEO se han adaptado a las nuevas actualizaciones de Google. La inteligencia artificial, el uso de stories o el SEO local, son algunos de los aspectos que se han incorporado recientemente y que han exigido tener en cuenta para llevar a cabo una exitosa estrategia de marketing. En el presente artículo se explican todas las tendencias en SEO para el 2021.

Este año, el buscador más utilizado del mundo ha evolucionado como motor de búsqueda. A los factores de relevancia On Page y Off page se le han sumado nuevas estrategias de posicionamiento SEO, tales como las que se encuentran relacionadas con el contexto de la búsqueda, el comportamiento del usuario, la identificación de la intención de búsqueda, así como la incorporación de la inteligencia artificial. Estas son algunas de las novedades que los expertos en contenido SEO han debido de tener en cuenta e incorporar en sus estrategias.

Cabe destacar que una estrategia de posicionamiento exitosa permite a una página web escalar posiciones en los buscadores de Internet. Este factor es de suma importancia, debido a que ayuda a destacar entre la competencia. Es decir, si una web está bien posicionada, los usuarios llegan a encontrarla antes que el resto, lo que se traduce a generar más clientes potenciales para la empresa en cuestión.

Las mejores estrategias SEO

La tecnología avanza constantemente, y los motores de búsqueda no son la excepción. Como hemos mencionado, Google siempre está actualizando sus algoritmos y cambiando las condiciones para posicionarse en las primeras posiciones de su buscador. Para ello, se requiere la ayuda de profesionales como los que forman yoseomarketing.com, una de las principales agencias SEO españolas, que permanecen siempre atentos a las últimas tendencias del sector.

A continuación, te contamos las principales estrategias SEO a tener en cuenta para este año:

La inteligencia artificial gana mucha importancia

Rank Brain es un algoritmo de inteligencia artificial (AI) propiedad de Google que cumple un papel sumamente importante en lo que se refiere a los factores de posicionamiento en la búsqueda SERP. En concreto, ayuda a Google a procesar los resultados de búsqueda y ofrecer resultados más relevantes para los usuarios.

El algoritmo toma como referencia factores como la tasa de clics y el tiempo de permanencia en el sitio web, consiguiendo información sobre el contexto de la búsqueda. Es por esta razón que las nuevas técnicas de posicionamiento de SEO se enfocan en satisfacer la intención de búsqueda del usuario, usando palabras clave y sinónimos que enriquezcan la semántica del contenido.

Es necesaria la compatibilidad con todos los dispositivos móviles

La navegación a través de dispositivos móviles es cada vez más frecuente. Por esta razón, Google implementó hace poco la llamada “indexación centrada en los móviles”. En otras palabras, prioriza la versión móvil del sitio web antes que la versión de escritorio. Esta tendencia es uno de los pilares fundamentales del SEO en 2021, por lo cual, los creadores de contenido web deben enfocarse en darle prioridad al formato de dispositivo móvil.

Google Discover

Google Discover se encuentra dentro de las SEO trends 2021 que se destacan por el uso de inteligencia artificial. Se trata de una herramienta disponible en la app de Google que elimina la necesidad del usuario de realizar consultas. Asimismo, reconoce sus patrones de comportamiento y de este modo identifica contenido que le pueda interesar en la forma de predicciones de búsqueda. Por lo tanto, si el contenido SEO es eficiente y cumple con los requisitos en los que se basan los buscadores, es probable que el sitio web aparezca reflejado en una de estas predicciones.

El formato stories

Otra de las últimas tendencias consiste en la masificación del formato Google Web Stories. Este formato es similar al de las stories de Instagram y por el momento solo son visibles en la versión móvil de la app de Google.  Con este tipo de contenido, predomina la experiencia visual, a pesar de que también hay textos, y el consumo rápido.  Si el contenido está optimizado para aparecer en ese formato, Google lo premiará y podrá aparecer en las primera opciones de Google imágenes, Google discover, entre otros.

Como hemos visto, lo último en las tendencias SEO 2021 dan prioridad a los contenidos que se ajustan a estas nuevas condiciones de Google. Es importante mantenerse a la vanguardia de las últimas actualizaciones para conseguir una mayor visibilidad en internet, y por ende, una mayor captación de clientes potenciales.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.