El marketing juega un papel muy importante hoy en día en todas las ramas de comercialización y por supuesto los casinos y las casas de apuestas no se escapan de ello.

Las estrategias de marketing siempre han existido como alternativa para los comerciantes captar un mayor número de clientes, sin embargo desde que se  instaló la era digital esta herramienta publicitaria y de mercadeo tomo fuerza y llego mucho más lejos, a donde antes ni siquiera conocían este término.

Las diferentes marcas y empresas que conviven en la web buscan hacerse conocer y posicionarse por medio de publicidad, promociones, ofertas, reseñas y todo tipo de herramientas útiles para lograrlo los objetivos.

En el caso de los casinos online, atraer tráfico hacia su página web es el objetivo de la última década, ya no solo se enfocan en captar clientes para que los visiten en sus instalaciones, pues la web a tomado mucha fuerza y protagonismo en este sentido impulsando a los especialistas a orientar en una nueva dirección las estrategias de marketing.

El uso de reseñas es muy útil, sobre todo para que los usuarios puedan conocer más sobre los casinos que quieren visitar en la red, pueden conocer sus bonos, promociones, regalos de bienvenida y más en bestonlinecasino.com en donde encontraran una útil comparación de los mejores casinos online.

Otras estrategias de marketing para casinos

Además de las reseñas que son útiles porque contienen la información más relevante de los sitios de apuestas, estos sitios implementan otras estrategias de marketing para seducir a los nuevos clientes y motivarlos a probar suerte dentro de su plataforma online, algunas de ellas son:

Bonos de bienvenida

Los bonos de bienvenida consisten en aquellos que reciben las personas una vez que hacen su primer deposito para apostar, el bono puede variar de acuerdo al monto depositado, también lo pueden recibir con solo registrarse, es decir, sin realizar ningún depósito inicial, todo va a depender de las políticas del casino.

Es muy importante que los jugadores lean las políticas del casino en cuanto a bonos, allí detallaran el tipo de juegos donde lo puede usar, la durabilidad y los montos máximos que ofrece al público.

Hay casinos con bonos muy arriesgados y atractivos de hasta 1200 Euros, todo con la intención de ser más atractivos que otros frente a los usuarios.

Adaptación a dispositivos móviles

Poder tener un espacio en los dispositivos móviles es esencial para tener preferencia entre los usuarios. Más allá de una PC los clientes muchas veces desean acceder desde su móvil o tablet, en ese sentido contar con una aplicación eficiente puede marcar la diferencia en cuanto al número de clientes que se captan por día.

Juegos gratis

Los casinos que les permiten a los usuarios probar sus juegos sin realizar ningún depósito, usan esta estrategia como una herramienta de marketing, por lo general este beneficio puede durar por un tiempo determinado o indefinidamente, la intención es que el cliente pueda probar los juegos y familiarizarse con la dinámica antes de decidir apostar con dinero real. 

Regalos de fidelidad

No solo en los casinos físicos se premia la fidelidad de los clientes con un trato Vip, ya que en la web no hay forma de ofrecer bebidas gratis y los bocadillos que prefieran, el casino le otorga a esos clientes fieles y constantes regalos de fidelidad que se traducen en bonos para utilizar en sus apuestas.

Redes sociales

Los mejores casinos online tienen un espacio en las redes sociales, ya que estas se han convertido en uno de los principales medios de comunicación que existen en la actualidad, por ello tener un perfil en las redes más importantes como Facebook e Instagram en los que las visitas vean las promociones y en general la dinámica del casino es una gran herramienta de marketing.

Las herramientas de marketing que emplean los casinos por lo general están relacionadas con su imagen, el tipo de apuestas que ofrecen y por supuesto la intención de captar público mayor de edad.

La proliferación de sitios de apuestas en internet con los juegos tradicionales; póker, tragaperras y apuestas deportivas ha ido en aumento en los últimos años pese a la regulación que existe para que puedan funcionar, en vista de ese crecimiento las estrategias publicitarias son necesarias para atraer público y los beneficios en bonos, tarjetas de regalo, ofertas de bienvenida y demás, se traducen en beneficios para los clientes. 

Algunos expertos dicen que las estrategias de marketing tradicionales han sido desplazadas por las nuevas herramientas digitales, sin embargo unidas son más fuertes, ya que si se suman los resultados de ambas pueden ser un canal eficiente para captar clientes, es así como lo hacen los mejores casinos del mundo.

Tomando en cuenta que hacer publicidad de casinos no es tan sencillo como para otro tipo de actividades porque sus anuncios no deben llegar a menores de edad, el casino debe ingeniárselas para captar clientes cuidando este detalle.