#LAFOTOMENOSVISTA, el hashtag que enlaza Gaza e Infancia

niños en una escuela de gaza hashtag
#LAFOTOMENOSVISTA, un hashtag para salvar Gaza

Con #LAFOTOMENOSVISTA, URNWA (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) lanza una campaña para concienciar sobre la realidad de Gaza y captar donativos.

El hashtag es una de las herramientas más poderosas dentro del Marketing en Redes Sociales que ayuda a participar en conversaciones públicas y viralizar el contenido. La agencia de comunicación JWT ha creado una campaña digital bajo el hashtag #LAFOTOMENOSVITA para URNWA, con el fin de concienciar a la sociedad española sobre la realidad dramática de Gaza.

¿Para qué se usa el hashtag dentro del Marketing en Redes Sociales?

  • Organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave.
  • Aumenta el alcance de campañas y promueve eventos con el uso de hashtags específicos. Muchas veces se utiliza como el eslogan de la campaña.
  • Es capaz de transmitir noticias en tiempo real.
  • Mejora el posicionamiento de la marca, ya que ayuda a viralizar el contenido y aumentar visitas al site.
  • Ayuda a construir conciencia de marca.

¿Por qué #LAFOTOMENOSVISTA es un buen hashtag?

  • Es fácil de recordar y muy claro.
  • No es excesivamente largo.
  • Es único y original.
  • Transmite de forma eficaz el mensaje de la campaña.
  • Y además, está comenzando a ser ubicuo, está en todas partes. Tú también puedes ayudar a lograr esta meta, compartiendo #LAFOTOMENOSVISTA.

El objetivo de la campaña es que se comparta una fotografía situada en el número 511 del ranking de Google Images de unos niños sonriendo en una escuela de Gaza. Te recomiendo que pruebes escribir “Gaza” en el buscador de imágenes de Google y te darás cuenta que aparecerán más de 400 fotografías sobrecogedoras de guerra, sufrimiento y desolación antes de encontrar alguna que evoque una emoción positiva.

Esta campaña solidaria se creó bajo el concepto “Gaza está muy lejos de significar infancia” y te incentiva a que colabores a salvar vidas y estrechar dos palabras situadas tan lejos una de la otra, “Gaza” e “Infancia”.

Además, JWT creó un impactante spot que simula esta búsqueda de imágenes de Gaza en Google, teniendo que pasar por gran cantidad de dramáticas fotografías hasta llegar a la primera de niños felices en una escuela de Gaza.

¿Te atreves a crear un hashtag impactante para tu próxima campaña de Marketing Digital? Mientras, comparte #LAFOTOMENOSVISTA en tus redes sociales, haz un donativo y ayuda a miles de familias desamparadas en Gaza.

 

Artículo anterior¿Cómo construir una marca personal?
Artículo siguiente3 creativas campañas digitales del 2014 que crearon engagement y reflexión
Psicóloga apasionada por el Social Media y el Marketing de Contenidos. Desarrollo estrategias de comunicación online innovadoras, centradas en la creación de contenido original, atractivo e inspirador. Redactora SEO implacable. "Déjate ver y transforma el mundo"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí