En verano hay muchas actividades para hacer y una de las más recomendables es la lectura de un buen libro. En este sentido a continuación te queremos recomendar el libro de Robert Kiyosaki “Padre rico Padre pobre”, aclamado por la crítica literaria y en el que podemos encontrar muchas reflexiones sobre el dinero y la forma en la que este tiene un impacto significativo en nuestras vidas.

¿De qué trata Padre rico padre pobre?

Desde su portada el libro nos da un adelanto de lo que podemos esperar con el subtítulo “Qué enseñan los ricos a sus hijos que los pobres y la clase media no”. Básicamente este libro Padre rico padre pobre pdf nos proporciona las herramientas necesarias para aprender a entender cómo funciona el dinero, de una forma en la que muy pocos piensan, una manera que sencillamente te dejará sorprendido.

En el libro encontrarás reflejadas las enseñanzas de los dos padres de Robert Kiyosaki; su padre biológico, el cual es un profesor que promueve un sistema basado en el estudio y el trabajo arduo para alcanzar objetivos, así como el padre de un amigo, que en este caso es quien le ha enseñado la forma adecuada en la que se debe poner a trabajar el dinero para que funcione en beneficio propio.

Entonces el libro trata acerca de esta dualidad existente entre trabajar para conseguir dinero o hacer que el dinero trabaje para nosotros. Cabe mencionar que el supuesto padre de su amigo, es de hecho un hombre que no tiene estudios, pero que compensa todo ello con ideas muy precisas y bien definidas acerca del dinero. Por su parte, su padre real se acoge al esquema occidental tradicional en el que prevalecen los estudios, el esfuerzo del trabajo, la hipoteca, etc.

Artículos relacionados:  ¿Delegar o no delegar en tu negocio? Esa es la cuestión

En el sitio de Agustín Grau puedes conocer un poco más acerca de lo que trata este libro a profundidad. Es importante aclarar sin embargo, que este no es un libro sobre como volverse millonario, ni tampoco debe ser considerado como una guía de finanza. Es más un libro de autoayuda que te permitirá entender las diferentes formas en las que funciona el dinero.

En el libro se habla acerca de lo qué es el flujo de caja y el balance, aunque el autor lo hace desde su propia perspectiva de las finanzas. El flujo de caja es algo que todos conocen y en realidad no hay ninguna dificultad para entenderlo, porque básicamente es el camino que el dinero sigue desde que se gana hasta que se gasta.

Por otro lado, el balance puede ser un concepto algo más complicado de asimilar. Solo diremos que en el balance lo que se hace es dividir en activo y pasivo, lo cual en palabras del propio autor, esto se relaciona con todo aquello que genera dinero como activo, así como todo aquello que represente gastos como pasivo.

En el libro podemos encontrar algunas reflexiones interesantes, siendo una de ellas la relacionada con la clasificación de ciertos elementos como la vivienda. Para cualquier persona, la vivienda es considerada como un activo, pero para el autor, la vivienda es un pasivo. El autor lo considera de este modo porque toma en cuenta los gastos que genera la vivienda, especialmente la vivienda convencional.

Por el contrario, si la compra de pisos o casas se realizan de una manera especulativa, es decir, comprar para después vender y en el proceso alquilar, entonces el piso termina convirtiéndose en un activo, puesto que esta generando dinero.

Artículos relacionados:  Negocios Innovadores, ¿dónde está la clave?

La premisa del libro se enfoca en perder el miedo al dinero, aprender acerca de las finanzas y por supuesto, encontrar la manera de alcanzar la independencia financiera, lo cual se consigue haciendo que los activos generen el dinero que se requiere para vivir sin tener que trabajar.