Todos aquellos que han iniciado un negocio, comenzado una campaña profesional de email marketing o siendo parte de un equipo cuyo estándar de precisión, en materia de palabras, es muy alto, se han preguntado constantemente: ¿Cómo puedo hacer que esto se vea en un nivel correcto? ¿Estoy siendo demasiado informal? ¿Cuál es el mensaje que quiero dar?

La precisión del lenguaje escrito no es un problema actual, ciertamente se remonta a la época en la cual dibujamos a nuestros semejantes en las cavernas, transmitimos un mensaje por medio de intenciones gráficas, todo tiene un significado cuando hablamos de expresión escrita, las letras y el abecedario común, no son otra cosa que imágenes que representan todo un contexto cultural, social, diplomático y político.

El poder de un símbolo

Si bien al momento de elegir unas plantillas de email marketing para un correo electrónico, tenemos muy poca profesionalidad, es decir, una gran falta de compromiso con nuestras palabras, con la extensión de nuestras expresiones y con la precisión del mensaje.

Cabe mencionar que incluso un párrafo tiene una imagen por sí solo, dándonos a conocer su extensión, su seriedad y su enfoque profesional, todo con tan solo ver su alineación, puntuación, subrayado, etc.

Cada uno de los signos de puntuación existe por una razón, la necesidad de separar cada una de las oraciones que tenemos en un texto completo, es por eso que cada una de las expresiones en un párrafo tiene una intención por sí misma.

Ya sea para vender o para comunicar algo, la escritura se basa en símbolos, sin importar que tan grandes, diferentes o raros puedan llegar a ser.

La claridad en un formato es el método de un buen e-mail

Cuando recibimos un e-mail que nos ofrece un producto ¿Acaso vemos un e-mail con los precios? Sí, por supuesto que la intención de una tienda en línea o física, es vender, sin embargo ¿Por qué no se incluyen los precios? Un e-mail debe evocar la curiosidad, incentivar esa necesidad de conocer más de nuestra marca con una llamativa publicidad, incluso con grandes letras o tipografías formales.

Para conocer a una marca solo es necesario poner atención a los detalles que una organización dedica a su desarrollo como idea, esto es algo que, a los iniciados en algún negocio, debería interesarles, cada detalle que se establece en un e-mail, ya sea ortografía, intención de la imagen misma del comunicado e incluso la selección de colores, todo esto habla de cómo nuestro negocio se coordina.

Homogeneizar y mejorar los e-mailes.

Tal y como hemos venido comentándolo, un negocio que coordina sus esfuerzos en darse a conocer de manera oportuna y adecuada, es una imagen que se queda grabada en la mente de un cliente potencial.

La gente odia la publicidad ¿Por qué no lo haría? Se ha vuelto ruidosa, molesta, sobrante ¿Qué puedes hacer tú con respecto a la imagen de tu negocio u organización cuando quieres comunicarte por medio de e-mails?

La estrategia está en contratar servicios de plantillas, la mejor manera de homogeneizar y asegurar la correcta elaboración del contenido, con o sin la supervisión de algún departamento de la organización, es por medio de plantillas.

Debemos buscar las mejores plantillas para mejorar la imagen de nuestros productos y de nuestra organización o negocio, garantizándonos una extensa variedad de material visual y llamativo para comunicarnos de manera asertiva.

Si aún dudas de la efectividad de una plantilla de email marketing, para tu negocio, organización o asociación, piénsalo dos veces ¿Cuántas veces has visto a una empresa, negocio, organización o asociación respetable, seria y confiable, utilizar un distinto formato en sus comunicados?

Utilizar plantillas de e-mail marketing es como usar hojas membretadas con tu propia idea, la mejor idea en un correo electrónico.