Aunque durante los últimos años muchas empresas, principalmente en los Estados Unidos, han adoptado un modelo de vacaciones ilimitadas para sus trabajadores, esto no significa que se obtengan mayores beneficios o que se incremente el rendimiento de las personas. De hecho, Kickstarter habría ya eliminado las vacaciones ilimitadas para sus empleados, dando paso a un modelo tradicional de al menos 25 días de vacaciones al año.

Kickstarter elimina las vacaciones ilimitadas

kickstarter elimina vacaciones ilimitadas

Lo que de entrada parecería un beneficio para los empleados de Kickstarter, se ha convertido, según esta empresa, en todo lo contrario. De acuerdo con un portavoz de la empresa, han encontrado que mediante el establecimiento de parámetros específicos en relación a la cantidad de días de vacaciones, no existía duda de cuánto tiempo apropiado se tenia para realizar el trabajo, así como las actividades familiares y los pasatiempos personales.

Se ha señalado también que en entornos empresariales muy demandantes, las vacaciones ilimitadas con frecuencia no significa que el trabajador tome una gran cantidad de días de descanso. De hecho, se cree que los supervisores son más propensos a mirar con recelo a los empleados que extienden sus vacaciones más tiempo, en tanto que sus compañeros de trabajo pueden aprovechar esta ausencia para su propio beneficio.

kickstarter elimina vacaciones ilimitadas

También se habla de una regla tácita en la que a cambio de tomar las vacaciones, los empleados tienen que trabajar largas horas en la oficina durante las semanas anteriores y posteriores a las vacaciones. En la actualidad la cantidad de empresas que ofrecen vacaciones ilimitadas a sus trabajadores se ha incrementado, además de Kickstarter se incluye Prezi, Evernote, Pocket y Netflix.

A pesar de ello, la cultura de trabajo en el país americano ha cambiado a tal punto que los trabajadores Kickstarter ahora se sienten culpables de tomar sus vacaciones. De hecho, en una encuesta realizada en el 2014, se encontró que el empleado estadounidense promedio únicamente toma la mitad de sus días de descanso, mientras que el 61% trabaja durante sus vacaciones.

Esto es lo que precisamente estuvo sucediendo con Kickstarter ya que los empleados en lugar de tomar vacaciones ilimitadas, tomaban una menor cantidad de días, por lo tanto estaban mucho más exhaustos y en consecuencia su rendimiento no era el adecuado para la empresa e incluso era perjudicial para ellos mismos.

Al establecer un periodo de vacaciones de 25 días al año, Kickstarter menciona que sus empleados ahora tienen una idea más precisa de cuanto días de vacaciones por año se pueden tomar sin presionarse por alguna posible represalia o incluso un descenso en su puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí