La tecnología representa una de las necesidades más importantes de nuestro tiempo, por ello, las empresas del mundo tecnológico son aquellas que más crecimiento están presentando en el mundo. Sin embargo, a la hora de invertir se debe tener en cuenta que comprar acciones es tan rentable como arriesgado pues si bien es cierto que podrías aumentar tus ganancias, también lo es que se debe escoger una empresa en la que invertir confiable, de buena reputación y rentable. Es por ello que en este artículo nos hacemos la pregunta: ¿En qué compañías tecnológicas podemos confiar a la hora de poner nuestro dinero? En este artículo te recomendaremos tres.

Antes de invertir, ten en cuenta el tiempo

Tal y como explica Forbes en su artículo, existen muchos factores importantes a la hora de tomar decisiones: los precios de las acciones, las condiciones de la economía, las relaciones internacionales, la política…Sin embargo, existe un factor que quizá sea el más importante: tomar decisiones a tiempo. Tal cual podemos comprobar en esta infografía elaborada por Betway no, el tiempo puede ser el factor más importante para aumentar tus ganancias. Y es que, ejemplos como Motorola -que presentó una caída en bolsa del 83% al no estrenar el teléfono inteligente antes de sus competidores- nos vienen a demostrar la importancia de tomar las decisiones correctas lo más rápido posible. Y tú, ¿lo tienes claro? ¡Aplica la verdadera forma de pensar de los emprendedores expertos!

Apple, ¿cerrará el año con un máximo histórico?

La compañía de software y hardware más famosa del mundo posee unos ingresos anuales estimados en 170,91 millones de dólares. Fundada en 1976, sus ventas se estiman en los 142 mil millones. Así, la manzana de Steve Jobs subió el precio de sus acciones en un 46% en 2017 consiguiendo cerrar el año en un máximo histórico de 177 dólares. De hecho, algunas personas piensan que Apple podría llegar a cerrar 2018 con una capitalización bursátil de mil millones de dólares. ¿Las razones? Las explica Estrategias de Inversión en su artículo ‘Cinco razones por las que Apple seguirá subiendo en 2018’: su valor atractivo en bolsa, la fidelidad de los apasionados de Apple, el crecimiento de empresas en Estados Unidos que comprarán más dispositivos, el beneficio de la reforma fiscal impuesta por Trump y la continuación de actualización de los teléfonos. Y es que en el año en que estrenamos el iPhone X -que es posible comprar en Amazon a un precio de 1144,50 euros- tan sólo podemos decir que Apple seguirá vendiendo como churros.

Nvidia, la compañía imprescindible en la tecnología

Si estamos pensando en invertir en tecnología no podríamos no invertir en Nvidia. La multinacional especializada en circuitos internos y procesamiento gráfico para ordenadores personales, estaciones de trabajo y teléfonos móviles ha representado una de las mejores acciones del Standard & Poor´s 500 en los últimos dos años. Y es que, tal cual podemos leer en Fortune en Español, el fabricante tiene a su favor casi todas las tendencias tecnológicas que estamos viviendo pues sus chips impulsan desde los servicios en la nube de Amazon y Microsoft, los autos sin conductor de Tesla o las monedas digitales de Bitcoin. De hecho, se espera que aumenten los ingresos de Nvidia en un 37% durante 2019, de ahí que el precio de sus acciones no sea tan barato pero si rentable. Además, no nos queda ninguna duda sobre la rentabilidad de Nvidia cuando leemos en Business Insider que la compañía presenta el mayor potencial alcista de Wall Street.

Micron Technology, la inversión sin arriesgar demasiado

Si buscamos cifras baratas para invertir, entonces es conveniente optar por las acciones de la empresa de semiconductores. Micron Technology, ha duplicado su valor en bolsa en el pasado año. De hecho, en los últimos 5 años sus ingresos anuales han crecido en un 20%. Por ello, pese al riesgo, se considera una de las mejores opciones para invertir sin arriesgar demasiado. ¿El precio de sus acciones? En estos momentos a 45,55 dólares.