Inventan un traje con el que puedes cargar sin esfuerzo hasta 30 kg

Inventan un traje con el que puedes cargar sin esfuerzo hasta 30 kg
3 (60%) 4 votes

Muscle suit el traje con el que cargar 30 kg que podría revolucionar la seguridad del personal que levanta peso en su día a día

Un ingeniero japones de nombre Hiroshi Kobayashi, ha presentado un nuevo traje con el cual puedes cargar sin esfuerzo hasta 30 kg de peso. Kobayashi es catedrático en Ingeniería de la Universidad de Ciencia de Tokio y ha demostrado como funciona su invento en el evento Global Robot Expoque fue realizado a finales del mes de enero pasado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Ahora a este invento se le conoce como el traje musculo o muscle suite.

Se trata básicamente se un exoesqueleto que utiliza la tecnología neumática para llevar a cabo esta impresionante acción de cargar cosas pesadas con relativa facilidad. De acuerdo con su inventor, este traje fue pensado y desarrollado para las personas que padecen de movilidad reducida toda vez que el propósito inicial era el de permitir que los músculos del cuerpo pudiesen moverse.

Los motivos de este investigador son bastante comprensibles considerando que este tipo de robótica orientada a la asistencia, tienen un auge muy importante en países como Japón donde una buena parte de su población es mayor de edad, por lo que se les considera una de las poblaciones más envejecidas en el mundo. Esto ha originado que este tipo de tecnologías sean más frecuentes y que se busque la prevención de potenciales lesiones en personas de mayor edad.

Este ingeniero ha trabajado desde hace mucho tiempo en este tipo de trajes músculos o muscle suit mucho más ligeros, los cuales pueden ser utilizados por trabajadores de la construcción o incluso de la sanidad. La razón de esto es que en estos trabajos constantemente se requiere de levantar cargas muy pesadas, lo que usualmente termina por ocasionar en la persona lesiones musculares y de espalda. ¿Cómo afectará esta invención a este tipo de sectores?

También es interesante mencionar que este tipo de exoesqueleto salieron al mercado en el mes de noviembre de 2014 en Japón y desde entonces a la fecha ya se han logrado vender alrededor de 1.000 de estos trajes.

El funcionamiento de este traje Muscle Suite se basa en un conjunto de cilindros forrados con nylon, en cuyo interior se ha colocado una cámara de aire, la cual tiene capacidad de conseguir una fuerza de tracción de hasta 200 kg una vez que se infla con aire comprimido. Básicamente lo que se consigue con esto es crear un musculo artificial neumático.

Aunque el sistema no es automático ya que no tiene la capacidad de detectar el momento en el que el usuario requiere de una ayuda adicional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí