Internet: cómo sacar el máximo partido al mundo online de 2017
5 (100%) 1 vote

Una de las realidades que no podemos negar actualmente es que el avance de la tecnología es patente prácticamente en casi cualquiera de los aspectos de nuestra vida, habiendo inundado esta por completo en un periodo de tiempo realmente corto y cambiando para siempre muchas de las maneras en las que realizamos determinadas acciones o tareas. Primero con la llegada de Internet y la web en general; más tarde con la popularización de los smartphones y las tabletas, que ahora se pueden ver en cualquier lugar al que vayamos.

Todo ello ha contribuido a que ese otro mundo virtual que convive paralelamente al nuestro sea ahora más grande y más potente que nunca, albergando en su interior todo tipo de contenido que está disponible de forma inmediata para los millones de usuarios que cada día hacen uso de la Red de alguna u otra manera. Tan sencillo como una par de pulsaciones en la pantalla de nuestro móvil para acceder a casi cualquier información, comunicarnos con los demás, entretenernos,… Y un largo etcétera.

El mayor problema al que se enfrenta Internet hoy en día y nosotros como usuarios, no obstante, es que precisamente esta ingente cantidad de datos pueden hacer más difícil encontrar lo que nos interesa en cada momento, puesto que la búsqueda nos llevará más tiempo y será más compleja si no se usan los métodos adecuados. A pesar de esto, la Red sigue siendo el mejor lugar para acceder a programas, documentos e incluso aprender a cómo ganarnos la vida a través de estas nuevas tecnologías. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

De los servicios más cotidianos a los más dispares

Si por algo se caracteriza Internet es por la libertad que a da a los usuarios a la hora de subir el contenido que deseen a la plataforma, lo cual implica que el resto de personas podrán acceder también a él de una manera u otra. Servicios tan cotidianos como leer periódicos online o descargar aplicaciones son algo que ya todo el mundo sabe que ese puede encontrar online, pero hay otros que quizá también nos interese conocer y no tengamos constancia de que están igual de accesibles en este momento.

Por ejemplo, ¿quién no ha deseado alguna vez realizar una llamada con número oculto? Si es tu caso y no sabes cómo puedes realizar esto en tu smartphone, en comollamarconnumerooculto.com disponen de la información para realizar una llamada oculta en nuestro dispositivo móvil, obteniendo así una de las características que tantas veces hemos echado en falta. El llamar con numero oculto puede ser algo de gran utilidad a la hora de que el receptor de la llamada, si es conocido, no nos identifique en un primer momento, así como si tenemos que realizar muchas llamadas de forma habitual pero no nos interesa que nos puedan volver a llamar, etc…

Pero la cosa no acaba ahí. Más allá de estos pequeños trucos que pueden servirnos en momentos puntuales, están también otros que aportarán un valor real para nuestro día a día. Estos pueden ser de todo tipo, desde aplicaciones sencillas que permitan gestionar nuestro estado de salud hasta programas más complejos de gestión que nos habiliten para llevar el control de una empresa con relativa facilidad, como los ECM.

Este tipo de programas ECM o gestores de contenido empresarial (Enterprise Content Management por sus siglas en inglés) cuenta con todo lo necesario en su interior para que los datos con los que trabajamos en nuestra empresa no nos den dolor de cabeza nunca más. Este software, del cual nos hablan en https://www.ser-solutions.es, provoca un impacto directo en la productividad de la empresa, permitiendo ahorrar tiempo, mejorar las estadísticas de trabajo y, claro está, haciendo que todo sea más fácil en el día a día. Si eso te suena bien, ¡quizá debas darle una oportunidad!

Hacer de Internet nuestra forma de vida, ¿realidad o ficción?

Con la llegada de Internet y el incremento constante de usuarios de esta plataforma, las oportunidades de negocio no tardaron en aparecer. Tanto personas particulares como empresas han ido encontrando en la Red una forma más que satisfactoria de ganarse la vida de una u otra forma a través de la misma, ofreciendo servicios, creando programas, gestionando datos,… El abanico de opciones es tan grande que resulta imposible conocer exactamente todas las formas que existen en la actualidad de hacer dinero gracias al mundo online, pero te contamos una de las más recientes.

Es la referida a las aplicaciones para móviles. Quizá alguno pudiera pensar: ¿Cómo? ¿Sacar dinero haciendo aplicaciones para móviles? Lo cierto es que, por raro que parezca, esta es una de las vías que cada vez reporta más ingresos, puesto que las personas con smartphones se cuentan por miles de millones y todas ellas quieren tener apps en sus dispositivos. El desarrollo de aplicaciones para moviles, tanto para iOS como para Android (los dos sistemas operativos de smartphones predominantes en la actualidad, propiedad de Apple y Google, respectivamente) es hoy en día una actividad buscada y requerida por particulares y empresas, convirtiéndose en una profesión muy demandada.

Construir y realizar una aplicación que llame la atención de los usuarios no es una tarea sencilla porque, nuevamente, la oferta es muy grande y la competencia cada vez más agresiva. Es por eso que los cursos dedicados a la especialización en este sector surgido recientemente han crecido en los últimos años, ofreciendo formación específica para aquellos que quieren profesionalizarse en el campo de las aplicaciones para dispositivos móviles. En lugares como Oferta Formativa encontramos todo tipo de cursos y recursos para poder alcanzar ese sueño que tenemos de ser unos profesionales en el ámbito de desarrollo de software.

Internet es un lugar lleno de posibilidades para los que se quieren ganar la vida dedicándose a algo completamente referente al mundo online. La tecnología está más y más presente cada día que pasa en nuestra vida y las posibilidades de sacar provecho de ello crecen al mismo ritmo, dándonos las opciones necesarias para elegir la que más se ajuste a nuestros deseos, ahora es momento de decidir si queremos sacar partido de ello. tw

No hay comentarios

Dejar respuesta