Cómo crear posts de éxito en Instagram
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¿Sabías que Instagram tiene 500 millones de usuarios activos al mes? ¿Sabías que cada día se suben 95 millones de contenidos? ¿Y que cada usuario dedica, de media, 21 minutos de su día a revisar las publicaciones de la plataforma?

No nos cabe duda que Instagram es una plataforma interesantísima para tu marca, pero… ¿Cómo deben ser las publicaciones en esta plataforma?

¿Qué podemos decir sobre Instagram?

Es una red social/aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, etc. y compartir sus capturas a través de otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y Flickr.

Instagram fue fundada en 2010 por Kevin Systrom y Mike Krieger. Encontró rápidamente la popularidad y en abril de 2012 ya contaba con 100 millones de usuarios activos.

En 2012, Facebook compró Instagram por mil millones de dólares.

En 2016 protagonizó una noticia polémica con la nueva función Instagram Stories, que fue identificada por los usuarios como una copia de Snapchat.

Textos en Instagram

Sí, lo se: Instagram es una red social muy visual.

En consecuencia, deberemos darle más importancia a la parte estética que al texto. Sin embargo, un mal texto puede arruinar una buena publicación.

¿Qué recomiendo para escribir una publicación de Instagram?

Sé conciso siempre que sea posible.

Si tu texto es demasiado largo, solamente se mostrarán los primeros (aproximadamente) 100 caracteres. Es importante que utilices ese espacio para escribir algo que llame la atención e invite a leer el resto.

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Siempre que puedas, escribe un mensaje más corto.

El tono a utilizar dependerá de la identidad de tu marca. Sin embargo, conviene tener presente que no se trata de una red social profesional (como Linkedin) y que los usuarios no son, por lo general, tan críticos (como en Twitter).
Tal vez sea un buen momento para aflojar el nudo de la corbata y relajarse.

¿Y los hashtags?

Tal como en Twitter, en Instagram también tenemos hashtags.

Es recomendable que investigues sobre qué etiquetas usa la comunidad para tratar temas relacionados con tu sector para mejorar la visibilidad de tus publicaciones.

Cómo incrementar el engagement en Instagram

Las imágenes que subas a Instagram deben ser el reflejo de tu marca. Es importante que prestes atención a la calidad de las mismas.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a incrementar el engagement en Instagram:

Características fotográficas

Según un estudio publicado por Curalate, todo apunta a que existe una relación entre ciertas características de las fotografías y la cantidad de likes generado. Conocer dichas características puede servirnos de ayuda:

Una mayor luminosidad favorece en un 24% a tu publicación frente a imágenes más oscuras.

Instagram engagementLos fondos despejados aumentan los likes en un 29%.

InstagramLas imágenes con baja saturación obtienen un 18% más de interacciones frente las que tienen una saturación alta.

Instagram engagement saturaciónUna imagen con una tonalidad uniforme obtiene mejor resultado frente a una con múltiples tonalidades.

Instagram imagen uniformeLas imágenes con un tono azul predominante obtienen un 24% más de likes que las imágenes con un tono rojo.

Instagram color azulLas imágenes con un alto grado de texturas obtienen un 79% más de interacciones.

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Instagram textura

¿Cuál es la mejor hora para publicar?

Si bien es cierto que no hay ninguna ciencia exacta, siempre viene bien tener una guía sobre la actividad que se genera en las redes sociales.

Según esta infografía de Quicksprout, el mejor momento para publicar en Instagram se reparte a lo largo de toda la semana de manera consistente. Si bien es así, los lunes se genera mayor interacción entre los usuarios (presumiblemente porque aprovechan el día para compartir imágenes sobre lo que han hecho durante el fin de semana) y, por la contra, el domingo desciende algo dicha actividad.

mejor hora para publicar en instagramEn cualquier caso, el dato no es demasiado relevante y podría decirse que el mejor momento para publicar en Instagram es de lunes a domingo.

Contrariamente a lo que pensaríamos, las horas de mayor actividad en Instagram coinciden con las horas de trabajo. Entre las 3 y las 4 de la tarde identificamos algunos picos más altos.

Durante esas horas, según este estudio, la media de personas que reaccionan frente al contenido publicado es del 22,5 por mil mientras que en horario laboral la respuesta es del 33,4 por mil de los seguidores.

Y tú, ¿ya estás en Instagram? ¿Qué recomendaciones harías a la hora de publicar en esta red social?
¡Te espero en los comentarios! Seguimos comentando la jugada…

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