Instagram introduce “Carousel” Ad Format

La red social adquirida por Facebook por 1.000 millones en al año 2012 ha anunciado en su blog el nuevo formato de anuncios.

El nuevo formato de anuncios dará la posibilidad a los profesionales a  mostrar más imágenes, donde los usuarios serán capaces de deslizar entre diferentes fotografías, y seguidamente hacer click en la foto para dirigirse al sitio web.

Según Instagram esta en la presentación del nuevo formato de anuncios, “Carousel” es una nueva manera de poder visualizar diferentes campañas en los dispositivos móviles “con el beneficio añadido de llevar a las personas a un sitio web para aprender más”. Por ejemplo una empresa de moda podría usar este formato de anuncios para mostrar los productos individuales de un “look” Una empresa de alquiler podría compartir gran variedad de diferentes características de un vehículo y proporcionar un enlace para obtener más información sobre el nuevo modelo.

Los anuncios incluirán el botón “Más información” que abrirá una URL en un navegador interno dentro de Instagram, permitiendo a los usuarios a volver rápidamente a su canal de fotografías con un simple toque en la barra superior.

Este formato de anuncios solo estará disponible en Estados Unidos y para un grupo limitado de clientes. Aunque todo apunta, como en la mayoría de los casos, que en poco tiempo ya se podrá ver algún anunciante europeo utilizando “carousel” mostrando sus productos.

El nuevo formato de anuncios es el último paso de la empresa que ha tomado para fortalecer su posición como un canal de marketing en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí