Se más competitivo a través del Inbound Marketing para PYMEs
5 (100%) 1 vote

El gran tejido empresarial de nuestro país está compuesto por PYMEs. Estas se caracterizan por disponer de pocos recursos. Normalmente los empleados y propietarios desarrollan muchas y diversas tareas al mismo tiempo.

En muchas ocasiones, las PYMEs compiten directamente con las grandes empresas y tienen dos alternativas. O invertir la misma o más cantidad de dinero que las grandes para atraer y fidelizar clientes, o ser más inteligentes y creativas de forma que consigan ser más competitivas a un coste bajo.

Hemos estado hablando con los compañeros de iSolated una agencia de inbound marketing en Madrid la cual nos ha contado cómo el Inbound Marketing puede beneficiar a las pequeñas empresas para que sean más competitivas sin importar tanto los recursos.

Compite con los más grandes a través del Inbound Marketing y aumenta tus ventas

El objetivo último del Inbound Marketing es hacer crecer tu negocio. Atraer más clientes a través de técnicas de marketing digital para que estas terminen convirtiéndose en leads de calidad y finalmente en clientes.

Este tipo de técnicas se basan más en el conocimiento, que en la inversión de recursos en si mismos. Es cierto que también requiere tiempo, y el tiempo es dinero. Pero con los conocimientos básicos de Inbound Marketing podrás hacer mejoras en tu PYME sin necesidad de inversión económica.

El Inbound Marketing está centrado en el público objetivo. Busca realmente emocionar a las personas para que acaben convirtiéndose en clientes fieles y comprometidos de tu marca. Pero no se trata de hacer una publicidad invasiva a través de banners y popups. Sino todo lo contrario, consiste en atraer a los usuarios de forma natural.

Artículos relacionados:  Inbound Marketing, estrategias para enamorar

Normalmente las estrategias de Inbound Marketing se basan en generar contenidos de calidad y muy orientados al público objetivo al que la empresa se dirige. De esta forma, se espera que este contenido sea compartido y llegue a aquellos clientes que buscan online lo que ofreces.

Beneficios que puede aportar el Inbound Marketing a tu PYME

  • Atraerás a nuevos clientes con un gran ahorro de costes de adquisición de nuevos prospectos en comparación a otras tácticas.
  • Los nuevos clientes potenciales serán de mucha calidad, por lo que la tasa de conversión aumentará.
  • Todo el proceso de conversión de un cliente potencial a cliente efectivo será mucho más sincera, natural y agradable. De hecho, debes conseguir que su experiencia sea memorable para convertirlo en un embajador de tu marca.
  • Existen herramientas de automatización de Inbound Marketing que facilitaran los procesos y los volverá mucho más eficientes. Cosa que supondrá un gran ahorro de tiempo
  • A través del contenido de calidad, tus servicios serán percibidos como de mayor calidad que el resto. La información que ofrecerás será mucho más completa y trasparente.
  • En el marketing digital actual, la clave es la cercanía. A través del Inbound Marketing lo vas a conseguir. Tu marca será más cercana y conseguirás entender mejor los problemas y dificultades de tus clientes.
  • La fidelización de tus clientes se incrementará a cifras que no estás acostumbrado. La combinación de calidad con sinceridad es muy potente. A través del Inbound Marketing podrás conseguir que tu compañía sea identificada con esas características.
  • Conseguirás prescriptores de tu marca. En los últimos años se ha podido comprobar que son los mejores vendedores de productos de una marca de calidad. Tienen la confianza de sus conocidos y la tuya. Por lo que en cuanto vean la oportunidad y recomienden tus productos, la venta estará asegurada.
Artículos relacionados:  Cómo aplicar en Social Media el Marketing de Atracción

El mundo online ha favorecido el poder igualar fuerzas con una buena estrategia entre pequeñas y grandes empresas. Llegados a este punto, seguro que ya estás convencido sobre la necesidad de implementar una estrategia de Inbound Marketing para tu PYME. Pues ahora manos a la obra!. Deberás conocer y seguir las 4 etapas del Inbound Marketing, definir tu estrategia e implementarla. Aunque si por el momento te parece demasiado para ti, también puedes barajar la posibilidad de contratar una agencia de Inbound Marketing para ver resultados desde los primeros días.

¡Esperamos vuestros comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí