¿ Te gustaría enamorar con Inbound Marketing ?

Internet ha revolucionado las técnicas del marketing. El Marketing Digital, que nació como un complemento del tradicional, con el tiempo ha conseguido su propia identidad. Ahora el centro es el cliente; todo gira en torno a sus necesidades. Son los clientes quienes buscan, interactúan o aconsejan a las marcas porque Internet favorece la comunicación. Actualmente estamos más informados acerca de cualquier producto o servicio; nos hemos vuelto mucho más exigentes que antes. Las características principales son la rapidez y la inmediatez. Por tanto, es fundamental aprovechar este  momento en el que la tecnología, la creatividad, y el marketing están alineados y  evolucionar hacia técnicas de la nueva era digital. Conozcamos antes las características del Marketing Tradicional.

Características del Marketing Tradicional

  • El Marketing tradicional interrumpe en la vida del cliente de forma más directa e intrusiva.
  • La comunicación es unilateral.
  • Aporta poco valor.
  • No educa ni entretiene.

 

¿ Qué es el Inbound Marketing ?

Es el conjunto de técnicas enfocadas a ofrecer satisfacción al cliente y crear relaciones sólidas y duraderas en el tiempo, de forma no invasiva. Las ventajas con respecto al marketing tradicional son muchas como, por ejemplo, favorecer la interacción y la escucha activa: el Cliente es nuestro Rey. Son técnicas estratégicas cuyos pilares son la generación de contenido educacional, la optimización en buscadores y lo Social Media. Todo ello, con el objetivo claro de alcanzar los resultados planificados en el Plan de Marketing: aumentar el número de visitas a la Web, blog, redes sociales, conversión en leads, etc. De hecho, el 41% de los responsables de marketing afirman que obtuvieron un ROI (retorno a la inversión) medible durante el 2013, según los datos recogidos a través de estadísticas publicados por HubSpot.

Existen muchos canales en los que aplicar el Inbound Marketing y centrarnos en ofrecer experiencias y emociones a nuestros clientes: la Web, el Blog, Newsletters, Redes sociales, vídeos, revistas corporativas, etc. Hay que dejar que nuestros clientes opinen, sugieran y conversen con nosotros haciéndoles partícipes del contenido. Es muy gratificante ver cómo las personas reaccionan de forma muy positiva ante los estímulos a través del marketing de contenidoRegalar emociones -.

Actualmente y, afortunadamente, las marcas se cuestionan el trabajado realizado desde el marketing tradicional en el que solo se escuchaba su voz mediante llamadas de teléfono intrusivas, notas de prensa repletas de autobombo y la imposición de productos y servicios.

Conclusión

En resumen, el Inbound Marketing nos puede ayudar en la venta aportando valor de marca, más visibilidad y una audiencia mucho más entregada y fiel. Contar con la creación de contenido de valor, su difusión, así como su medición y análisis posterior (ROI) es una forma muy positiva de contribuir a generar emociones más allá del producto o servicio. En definitiva, las técnicas de marketing se han tenido que adaptar en positivo a la nueva era digital pasando a complementar las técnicas de marketing tradicional.

 ¿ En la actualidad aplicas técnicas de Inbound Marketing en tu día a día ?.

 

Imagen ilustrativa: Canva

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