Lo que el inbound marketing puede enseñar al proceso de reclutamiento de personas en una compañía

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Fuente: sageone.es

Las compañías han abandonado tácticas que captan la atención del usuario por medio del inbound marketing

Metáforas que comparan contratar grandes personas con una batalla o guerra se están volviendo un poco exageradas. Sí, claro que es difícil encontrar gente talentosa, pero ello no significa que necesitemos algo excepcional para vencer el sistema, sólo necesitamos un cambio de perspectiva, aquí es donde el inbound marketing entra a jugar un rol esencial.

Hemos alcanzado la misma coyuntura de la industria de marketing hace cinco años. Las compañías comenzaron a abandonar tácticas interruptoras que captaran la atención del usuario en favor de ganarse su atención a través de inbound marketing, desde ese entonces, es probable que te hayan dicho en varias oportunidades que “el contenido es el rey”.

Mientras las juntas de trabajo pierden algo de su brillo, las compañías con visión de futuro están empezando a imitar los inbound marketers para contratar talento de clase mundial.

La adquisición de clientes bien considerada comienza con una persona. ¿Quién es el mercado objetivo? ¿Dónde pueden ser alcanzados? Dependiendo de la industria, la respuesta a estas preguntas puede ser cualquier cosa, desde grupos de LinkedIn hasta foros de jardinería online. Posteriormente, los marketers o vendedores comparten un contenido cuidadosamente curado y se embarcan en crear un atractivo de marca en estas áreas. Participar en conversaciones relevantes y construir relaciones ayuda a crear y calificar clientes potenciales que posteriormente son puestos en las manos del equipo de ventas.

Campañas enfocadas a la contratación empiezan de la misma manera y con base en el inbound marketing. Cuando has establecido una mezcla de características que ayudan a una persona a tener éxito en una compañía, es posible trazar la “persona ideal” a contratar.

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Fuente: ibermaticacrm.com

Los foros, grupos de LinkedIn y comunidades online pueden ser efectivos a la hora de contactar con nuevas personas

Use el marco de adquisición de clientes para contactar con esta “persona”. Encuentre los foros adecuados para compartir contenido interesante y con valor añadido y empiece nuevas conversaciones. Dependiendo de tus necesidades de contratación, estos foros pueden ser reuniones, grupos de LinkedIn o comunidades online. Esto ayuda a crear conciencia de marca mientras activa la posibilidad de atraer gente a tu sitio, el primer paso en el proceso de aplicación o solicitud.

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Fuente: reachforce.com

Para mantener un negocio fluido, los equipos de ventas y marketing necesitan superar constantemente sus metas con nuevos prospectos. Un pequeño porcentaje de clientes potenciales pueden convertirse en clientes fieles, de esta forma las compañías siempre necesitarán más, las ruedas del motor de ventas nunca paran de rodar. Este mismo modelo es el antídoto infalible para que las compañías que están en una lucha constante puedan contratar grandes personas.

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Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.

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