Las impresoras 3D empiezan a imprimir coches
Valora este artículo

La impresión de coches en 3D es inminente

Las grandes armadoras de la automoción como Ford, Audi, Peugeot y BMW, ya empezaron a fabricar piezas y prototipos por medio de una impresora 3D. Entendemos que el proceso de fabricación de un coche es costoso y largo, en línea de tiempo esto puede representar de 4 a 6 años, desde el diseño, muchas pruebas, y estrategias de inversión para proyectar un nuevo lanzamiento. Por eso, es que resulta tan conveniente la irrupción de una impresora 3D, que abarate costes y sea más precisa.

ford impresora 3d

La impresión en 3D permite la elaboración de prototipos en muchas menos horas que por los canales tradicionales, por lo cual permite a la sección de ingeniería probar rápidamente las nuevas propuestas salidas del área de diseño, así como las innovaciones correspondientes, todas las veces que sean necesarias. Esto ha provocado que se esté convirtiendo en una herramienta imprescindible para desarrollar los nuevos modelos.

El constructor de coches, Ford, es uno de los que va adelante. Se utiliza la impresión tridimensional para disminuir los tiempos de desarrollo, usando piezas que son prototipo, que permite probar a todos los técnicos involucrados rápidamente las condiciones de cada una de las opciones.

No solo se gana en rapidez, el constante ensayo y error en esta industria podría elevar costes pero con el apoyo de la impresora 3D esto no sucede. Se cuenta de hecho con un aparente mayor presupuesto para realizar una mayor experimentación con diseños y nuevas funcionalidades, además permite corregir sobre la marcha.

Artículos relacionados:  Sale impresora 3D para crear e imprimir tus propios juguetes en casa

Ford ha utilizado la impresora 3D para el desarrollo del Ford GT. Un coche deportivo. Con su impresora 3D ha elaborado más de 500,000 piezas, lo cual es un número bastante significativo en sus estándares.

Peugeot también está utilizando esta técnica innovadora. Su ejemplo lo tenemos en el Peugeot Fractal, coche de línea deportiva y eléctrico, descapotable. Sus llantas moldeadas fueron a través del sistema de impresión 3D. Los responsables del diseño que más piezas fueron elaborados gracias a la impresora 3D.

También BMW y Audi llevan tiempo trabajando con la impresora 3D, probando sus nuevos elementos antes de la producción a gran escala
Hay que considerar también cambios en la mano de obra necesaria para que todo esto marche de la mejor forma, hay reducción de operarios, pero aumentan técnicos en el desarrollo de las piezas y en el mantenimiento de la impresora 3D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí