Las 10 cosas imprescindibles a tener en cuenta para crear tu primera web

crear-pagina-web-con-wordpress-01

Incluso si tu empresa no esta basada en Internet, siempre es importante contar con un sitio web donde las personas puedan conocer más acerca de tu negocio, los productos que vendes, el lugar donde se ubica tu tienda, dirección, teléfono, etc. Hay muchas cosas a tener en cuenta al crear tu primera web y de eso mismo te queremos hablar a continuación.

1- Conseguir un nombre de dominio

El nombre de dominio suele ser una de las primeras cosas que necesitas para crear una página web en Internet. Este elemento es como la dirección digital de tu negocio, que las personas usaran para conectarse a tu sitio web. Lo ideal y más tratándose de una empresa, es nunca optar por nombres de dominios o subdominios gratis ya que en realidad no le pertenecen ni tampoco identifican claramente al negocio. Lo mejor es comprar un nombre de dominio que ayude a identificar la empresa.

2. Conseguir una dirección de correo electrónico comercial

Contar con una dirección de correo electrónico comercial es fundamental para cualquier empresa que desea que sus potenciales clientes la tomen en serio. Tener una dirección de correo electrónico comercial hace que la empresa adquiera de inmediato credibilidad y se vea más profesional de cara a los clientes. En Internet es complicado conseguir estos dos aspectos, por lo tanto es muy importante tener este tipo de dirección de correo electrónica para evitar cuestionamientos sobre la solidez y confiabilidad de la empresa.

3- Software para la creación de sitios web

La oferta en este segmento es muy variada, sin embargo los más confiables y populares en la actualidad incluyen WordPress, Weebly, Wix y Squarespace. El objetivo de utilizar un programa para la creación de sitios web tiene que ver con ahorrar esfuerzo, dinero y tiempo, tomando un atajo que al final permita crear una página web con apariencia profesional.

4. Escoger el Hosting web

Este es uno de los principales aspectos a considerar cuando creas tu primera página web. El Hosting es básicamente una unidad de almacenamiento donde el contenido de la página web se mantiene en línea. Cada vez que una persona ingresa el nombre de dominio de tu sitio web en un navegador, se busca el contenido de la página en el Hosting que almacena el sitio web de la empresa. El tipo de Hosting que se elija dependerá de cuántos visitantes tengan dicho sitio web.

Una de las mejores alternativas en este sentido es Hosting24, una excelente opción económica con una gran cantidad de planes y servicios que ayudarán a que tu sitio web funcione sin inconvenientes. Puedes escoger entre Hosting compartido, Hosting VPS, Hosting dedicado y Hosting gratuito.

5- Escoger el diseño de plantilla para el sitio

También es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al crear una página web. Una plantilla de sitio es básicamente un diseño de página prefabricado, que permite tener un sitio web con una apariencia profesional sin la necesidad de contratar un diseñador web. Es también una forma fácil, rápida y económica de crear el diseño de un sitio web, ya que con herramientas como WordPress se puede acceder a una gran cantidad de plantillas que son atractivas y completamente funcionales.

6- Diseño del logo

Por supuesto también se debe considerar el uso de un logotipo ya que se trata de una excelente manera de crear una marca para el negocio y el sitio web. En este caso se puede optar por contratar un diseñador gráfico que se encargue del diseño del logo o en su caso utilizar un generador de logotipos que en cuestión de un par de minutos permite crear un logo fácilmente. Esta última opción es ideal para cuando no se cuenta con un gran presupuesto o no se requiere de un diseño de logotipo único.

7- Imágenes de alta calidad para el sitio web

El uso de imágenes exclusivas con la más alta calidad es una manera fácil de contribuir a que la página web de tu negocio luzca realmente atractiva para los visitantes. Debes saber que cuando alguien ve imágenes borrosas de productos, esto afecta su percepción o confianza sobre el sitio web y el negocio en general. Tampoco es necesario ser un experto en fotografía para conseguir este tipo de imágenes ya que se puede recurrir a bancos de imágenes para encontrar la imagen que se desea usar.

8- Las páginas deben cargarse rápido

Las velocidades de conexión a Internet suelen variar significativamente de un usuario a otro, por lo que es fundamental que la página de tu sitio web cargue rápido para que los visitantes no se desesperen y abandonen el sitio. Por supuesto lo que se busca con una página de empresa es que los visitantes permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible ya que de esa manera hay más probabilidades de que puedan interactuar con el negocio.

9- Usar colores adecuados

Los colores son críticos en el diseño y la creación de una página web, ya que los colores tienen un significado para las personas. Por lo tanto, si utilizas un color incorrecto, puedes dar una connotación incorrecta. Debes tener en cuenta que las páginas web son por naturaleza internacionales, no obstante que tu página este orientada localmente, siempre puede ser visitada por personas de otras partes del mundo. En consecuencia, al crear el sitio web de tu empresa por primera vez debes tener en cuenta el simbolismo de los colores.

10- Contenido de alta calidad

Tus potenciales clientes llegarán a tu sitio buscando los productos y servicios que ofreces. Por lo tanto, es recomendable el uso de contenido de alta calidad para generar confianza y autoridad. Considera el hecho de que las personas que quieren comprar un producto querrán saber todo lo necesario acerca de ese producto, desde sus características y especificaciones, hasta los materiales con los que esta fabricado, todos los usos que le pueden dar, etc. Proporcionar descripciones precisas y bien detalladas le dará al usuario todas las herramientas necesarias para decidir si compra o no alguno de tus productos. Muchas tiendas online descuidan este aspecto y al final sus resultados no son los deseados.

Artículo anterior¿Hubo una nueva actualización del algoritmo de Google en mayo?
Artículo siguienteLa sencillez de un currículo dice mucho de ti
Este artículo ha sido escrito por un@ redactor@ que forma parte del equipo de Digital Marketing Trends.