Importancia de la información en Ecommerce
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De acuerdo con un estudio realizado por Shotfarm a más de 1.500 consumidores, la información en Ecommerce no solamente genera más confianza, sino que también incrementa las ventas. Algo interesante a mencionar acerca de este estudio sobre el Ecommerce, es que para el 42% de las personas encuestadas, es algo habitual devolver un producto que no correspondía con lo que esperaban o con lo que se describía en la tienda online.

Información detallada en Ecommerce

Importancia de la información Ecommerce

Cuando se tiene una información detallada o adecuada de Ecommerce, se minimizan las posibilidades de que las personas devuelvan los productos. Esto es beneficio tanto para el consumidor, a quien se le evita la molestia de devolver el producto, como a la propia empresa. Junto con la falta de información detallada de los productos que se venden, esto puede generar que los consumidores ni quisiera consideren hacer la compra. La encuesta también reveló que el 78% de las personas consideran que la calidad de los contenidos sobre los productos es fundamental al momento de la decisión de comprar los productos.

Incluso, los artículos que tienen descripciones muy detalladas o completas en Ecommerce, consiguen un alto ratio de conversión con un 30%, lo que es superior a la media. Por el contrario, uno de los motivos más comunes para no concretar la compra cuando ya los productos se encuentran incluso en el carrito de compras, es que no cuentan con una descripción muy detallada o es pobre.

Ahora bien, la buena o la mala información tampoco es un factor determinante para que la compra del producto se concrete. Para el 87% de las personas encuestadas, no regresarían a comprar a un Ecommerce donde no se ofrece suficiente información sobre los productos que se tienen actualmente en venta. Si bien es cierto que una información detallada que se apegue a las características o especificaciones reales del producto, siempre ayudará a incrementar las ventas, esto es particularmente real en algunos sectores.

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Muchos de los encuestados consideran que una descripción de alta calidad es fundamental en los productos de un Ecommerce de electrónica, es decir, donde se pueden ver las especificaciones técnicas de los productos. Es igual para el Ecommerce de artículos de decoración, en moda, así como en alimentación, no así en cuanto a las tiendas online de artículos de oficina, productos para mascotas o productos deportivos.

Finalmente otro de los aspectos por los que la información detallada en Ecommerce es importante en el Ecommerce tiene que ver con que tener muchas fotos permite al consumidor visualizar el producto desde diferentes perspectivas.

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