Muchos hemos escuchado hablar, sobre lo importancia que representa para las marca, crea un buen contenido visual que fomente la relación marca-cliente en la redes sociales.

estrategia de contenidoEl crecimiento que hoy en día, han tenido las redes sociales han llevado a las empresas a crear una serie de elementos gráficos y una buena estrategia de leads para sus futuros clientes, , sin embargo, las empresa se olvidan de algo sumamente importante y es la Estrategia de Contenido y su Planificación.

Muchas empresas, consideran que solo con el hecho de abrir diversas cuentas de redes sociales y publicar 2 o 3 contenido los llevara al éxito con sus futuros followers, sin embargo, uno de los grandes problemas al que se puede enfrentar hoy en día en estos medios online es la gran exigencia de los clientes de ofrecer algo más que solo información.

Es importante saber, que lo mas recomendable en la estrategia de contenido, tomes en cuenta estos pasos

1- Analiza tu Situación Actual: Es importante que a la hora de formular tu estrategia de contenido, realices un checklist de tu marca conozca que problemas tienes, que deseas trasmitir con tus publicaciones, cual es la personalidad y el tono de la marca, la identidad que posees, cual es tu publico actual, que hace tu competencia, entre otros.

2- Estableces tus objetivos y estrategias: Es importante que en la elaboración de contenido, definas que deseas obtener con esta estrategia de contenido que realizas: Aumentar tu comunidad, Crear interacción con tus seguidores, Aumentar lead o conversiones con tu web, Lograr fidelizacion con tu comunidad, entre otros. Te recomiendo que de acuerdo a los objetivos que desees lograr, formules diversas estrategias para cada red social.

3- Define tu audiencia: Identifica a quien quieres llegar con el contenido que vasa ofrecer, ya que, no vale la pena realizar un contenido e idear la estrategia y los mismo lo les interesen al publico que deseas.

4- Define los contenidos que vas a crear: Es recomendable que luego de que establezcas tus objetivo de marketing, de negocio o clientes, definas que contenidos vas a ofrecer, sabemos que la parte visual es importante, pero no te olvides de ofrecer contenido de calidad. Trata de ofrecer, descuentos, concursos, vídeos, tutoriales, trivias, entre otros elementos que apoyen a tu marca con el contenido que ofreces a tu comunidad.

5- Define donde promocionaras tu contenido: Es importante que luego que definas tus objetivos, estrategias y los contenidos a compartir, tomes en cuenta en que perfil social compartirás tu contenidos.

Ciertamente, los clientes están ahí, sin embargo, es importante saber que a la hora de planificar y formular una buena estrategia de contenido, se debe tomar en cuenta diversos aspectos y estrategias que nos permitirán conocer con exactitud lo que buscan los seguidores realmente.

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