La importancia del certificado de seguridad SSL en tu sitio web
Valora este artículo

El certificado de seguridad SSL es esencial en una página web. Denota que la página es de confianza y asegura el buen uso y resguardo de los datos de sus usuarios.

¿Qué es el certificado de seguridad SSL?

Secure Socket Layer es el significado en inglés de esas siglas. Se trata de un protocolo de seguridad que encripta y cifra los datos de los usuarios de una web, que de este modo pasan a estar completamente seguros y se evita su exposición pública y futuros problemas que esto pudiese conllevar. Además, ratifica la autenticidad de la página.

Por lo tanto, es un añadido de seguridad que podemos ofrecer a nuestros clientes, asegurándoles que pueden confiar plenamente en nuestro sitio web.

¿Qué beneficios se obtienen de utilizar un certificado de seguridad SSL?

El primero de todos es precisamente esa confianza que se genera en el consumidor. Si ve un https sabrá que está navegando en una web segura en la que sus datos están a buen recaudo.

A través del SSL se autentifica la autoría del sitio y la autenticidad de la empresa.

Estas dos ventajas suman y se convierten en otra muy interesante: la confianza y seguridad generada en el usuario hará que incrementen las ventas, puesto que el cliente se sentirá confiado para realizar su compra en un sitio cifrado.

Ayuda al posicionamiento SEO. Y es que Google prima por encima de todo la seguridad de los datos de los usuarios, por lo que el tener o no certificado es un valor fundamental en su algoritmo de posicionamiento.

Aumenta el tráfico a la web.

Protege la web frente al malware.

¿Cómo obtengo un certificado SSL para mi web?

Las llamadas autoridades de certificación son las empresas encargadas de emitir el certificado de seguridad. Para ello llevan a cabo un trabajo de investigación en el que determinan si la empresa realmente existe y es legal.

Imagen: Unsplash