Selecciona imágenes que venden en tus redes sociales
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Hoy en Digital Marketing Trends nos enfocamos en un tema que en muchas ocasiones genera dudas: las imágenes. Algo muy subjetivo que hay que valorar objetivamente ya que son elementos fundamentales en nuestra estrategia de Marketing Online. Para hablar de las imágenes en las redes sociales, hemos recurrido a unos verdaderos expertos en marketing digital: Rebeldes online

Está claro que, a día de hoy, las redes sociales no son solo un recurso con el que aumentar la presencia de la marca, conseguir “me gustas” o fans… Las redes sociales son trampolines hacia la venta; ya sea una venta en 1 o en 2 pasos, la cuestión es que son eficaces, siempre y cuando sepamos usarlas.

Además, el social media pone al alcance del empresario nuevas funcionalidades que ayudan, más si cabe, a generar la venta; por ejemplo, los botones “Comprar ahora” en Facebook o en Pinterest. Ahora bien, cualquier usuario antes de comprar se fijará en un elemento clave: la imagen.

La imagen que escojas dependerá de muchos factores, como por ejemplo la industria en la que está tu empresa. Para saber qué tipo de imagen funciona mejor deberás realizar constantes pruebas con diferentes estilos para poder sacar conclusiones objetivas de qué funciona mejor con tu cliente potencial a la hora de vender.

Así que vamos a ver qué tipo de pruebas deberías estar haciendo con tus imágenes para procurar generar más ventas:

Producto en solitario o como lifestyle

La eterna polémica… Pongamos por caso que estamos hablando de un ecommerce de moda, en el momento de añadir una imagen para la venta en las redes sociales, te preguntarás ¿Coloco el producto encima de una mesa o colgado en una percha o mejor una imagen de una modelo llevando el producto?

Una de las imágenes más habituales cuando se trata de vender un producto en social media, es colocar el mismo sobre una mesa o  mostrando la pieza como ‘estilo de vida’.

Simplemente, para determinar qué tipo de imagen funciona mejor, hay que probar ambos estilos. Un consejo de los expertos; las fotos de las prendas que reposan en una mesa o una superficie, tienen mayor participación que las fotos de productos sobre un fondo blanco. Esta sería una base sobre la que empezar tu prueba.

La idea que nos sugieren desde Rebeldes Marketing Online es que durante una semana, publiques diferentes imágenes con textos similares, pero introduciendo ligeras variaciones. Pasado el plazo, deberás contabilizar el número de clics y de ventas para establecer conclusiones y criterios.

Muchos empresarios ya están midiendo sus resultados y haciendo crecer sus negocios gracias a la metodología de Rebeldes Marketing Online opiniones en Vimeo.

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Segmenta a tu público

Todo buen empresario, tiene muy claro quién es su cliente ideal final. La mejor forma de averiguar a quién debemos vender y quién nos querría comprar es crear avatares de estos perfiles: mujeres/hombres, jóvenes/mayores, parados/trabajadores, qué tipo de trabajo tienen, qué ingresos, cuáles son sus hobbies, si tienen hijos o no, si tienen pareja o no…

Partiendo de toda esta información, podrás crear anuncios muy segmentados con imágenes enfocadas a tus diferentes targets. Porque no es lo mismo añadir una imagen para una mujer que para un hombre o para un público más joven o más mayor. Lo ideal es analizar a 2 o 3 grupos de clientes potenciales para tu marca y buscar imágenes específicas para cada grupo, con un copy pensado para ellos.

Ofrece cupones y descuentos

Una campaña muy eficaz a nivel de generar ventas en las redes sociales es crear creatividades específicas para una determinada promoción o descuento. Tal vez sea uno de los ganchos más antiguos pero no por ello ha perdido efectividad…

Aquí la recomendación es hacer diferentes pruebas incluyendo texto dentro de la imagen y haciendo ligeros cambios en el copy, la tipografía, la ubicación del texto, el uso de negritas o cursivas… Deja estas imágenes activas durante un periodo y analiza resultados para averiguar qué ha funcionado mejor.

Simplemente, deberás tener en cuenta que para tus campañas en Facebook Ads, el texto no debe ocupar más de un 20% de la imagen, sino no te la validarán.

Da ideas relacionadas con tu sector

No hay nada que funcione mejor que ofrecer ideas útiles a tu audiencia; una forma eficaz de conseguir nuevos clientes o la reactivación de antiguos clientes. Interactúa con tu público objetivo aportando cosas nuevas: prueba a dar ideas de proyectos para que utilicen tus productos o servicios y de esta forma obtener ventas.

Promueve ideas o planes divertidos para salir de la rutina, como una excursión familiar o un viaje sorpresa. Otra opción es proponer ideas más específicas, que se centren en la decoración o el diseño;  por ejemplo, cambios en la ubicación del sofá o cómo hacer una corona de flores para la primavera.

Lo importante de todo esto es incluir siempre tus productos en el plan y sugerir, con imágenes, los beneficios de los que van a disfrutar si se deciden a llevar a cabo ese plan.

Terminamos con nuevos casos de éxito de PYMES y Ecommerce que ya han puesto en práctica pruebas con imágenes: fíjate en el blog de conversión de Rebeldes Online y descubre casos parecidos a tu negocio.

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