Es hora de planificar una acción donde los medios de comunicación nos servirán de vehículo para llegar a parte de nuestro público potencial. Es hora de redactar una nota de prensa y sacarle el mejor partido si conseguimos que se fijen en ella y la publiquen.

Y por tanto, es hora de aplicar también algunos consejos básicos relativos al SEO antes de lanzarla. Eso es lo que piensan los profesionales actuales de la comunicación. Redactores de Iberian Press, una agencia especializada en relación con medios de comunicación nos comentaban el otro día que:

“a veces se pierden grandes oportunidades de dejar una mejor huella digital y posicionamiento orgánico a través de una nota de prensa por falta de conocimientos y de estrategia. Si un medio publicara el contenido, estaríamos optimizando al máximo las posibilidades de tu nota de prensa.

Pero, ¿cómo se hace eso? Desde esta agencia nos recomiendan tener en cuenta cuatro aspectos fundamentalmente:

1- Ten claras cuáles van a ser las palabras clave

Se trata de emplearlas en titulares y en los primeros párrafos. Si tienes claro cuál es el mensaje a transmitir o hecho a comunicar, como profesional podrás hacer una buena planificación del contenido y las palabras clave. Si eres capaz de utilizarlas para llevar al lector directamente a las landing pages, habrás conseguido un logro, pero también ten en cuenta que no siempre los medios publicarán tu enlace, con lo que el trabajo de fondo y de elección es básico.

2- Los archivos multimedia son tus aliados

Está comprobado que, una información sin nada que la ilustre o refuerce, no sirve de mucho. El gran atractivo está cuando va  acompañada de una imagen o documento que aporte, que sirva de ilustración  y que, sobre todo, tenga personalidad por si misma. Si además eres capaz de optimizar los archivos multimedia, conseguirás mucho más que sólo adjuntar una imagen y que resulte más atractivo para el lector.

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3- Saca el mejor partido de las redes sociales

Desde hace unos años muchos de los lectores y del tráfico para nuestros contenidos llegan a través de las redes sociales. Si una buena difusión a través de tus canales sociales trae tráfico a tu página habrás conseguido uno de los principales objetivos a la hora de plantear la distribución de una nota de prensa. Publica tus contenidos también allí, donde tus seguidores ya están dispuestos a escucharte/leerte.

4- Es interesante contar con profesionales

Profesionales como los de Iberian Press saben sacar el mejor partido a las notas de prensa gracias a su experiencia en la distribución de las mismas y también en la relación con los medios. Si cuentas con gente que directamente sabe lo que hace y tiene acceso a una red de contactos en medios de comunicación amplia y actualizada, tus posibilidades crecen exponencialmente.

La distribución de notas de prensa y contenidos a medios de comunicación y bloggers/influencers como ya sabemos debe de formar parte de la gran mayoría de planificaciones de marketing y comunicación actuales. La gestión de la comunicación a través de la difusión de notas de prensas y comunicados aportarán un punto de calidad a tu huella digital dentro de la estrategia de gestión de la reputación online, no lo olvides.

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