I Tradizionali son recetas ilustradas que puedes tatuarte en el antebrazo (son temporales, claro). Las italianas Marina Cinciripini (diseñadora de interiores y amante de la cocina) y Sarah Richiuso (diseñadora de producto e ilustradora) son las protagonitas de este proyecto que une la cocina con el mundo de los tatuajes y la ilustración.

marina

 

Marina Cinciripini

sarah

Sarah Richiuso

El proyecto nace cuando ambas se dan cuenta de que es lo primero que hace un cocinero antes de poner las manos en la masa: remangarse, por lo que el antebrazo queda siempre libre y ¿no sería genial poder recordar al cocinero el orden que debe seguir para preparar un plato sin tener que recurrir al libro de cocina? Marina y Sarah lo tenían claro, y apostaron por una revolución en la lectura e intercambio de recetas donde no tienes que preocuparte de no manchar el libro o el ordenador.

istr_4

Por primera vez en la historia se han añadido los tatuajes a la cultura culinaria, para poder un nuevo producto que combine estas dos culturas, el proyecto ha vinculado creativamente la tradición del tatuaje con las recetas tradicionales.

I Tradizionali se crea para un concurso llamado Premio Lissone design 2013 y gana el segundo puesto en la categoría “Ritual”.

La colección se divide en dos paquetes temáticos. Cada uno incluye cuatro recetas con la lista de ingredientes y sus cantidades necesarias.

El packaging es de papel ecológico, este papel esta hecho mediante subproductos agroindustriales que reemplaza el 15% de pulpa virgen de árbol. El color del packaging ayuda a diferenciar los pack básicos de las ediciones especiales de I Tradizionali. Hay ediciones especiales para eventos especiales, como navidad , y para personas que requieren de dietas estrictas.

Estas recetas que mezclan originalidad y tradición pueden compartirse fácilmente entre amigos, regalándoles uno de los cuatro tatuajes que vienen por receta.

___2 ___1

Los pack valen 10€ cada uno y ahora mismo están sin existencias, pero pronto volveremos a poder disfrutar de recetas tradicionales tatuadas temporalmente en nuestro antebrazo.

I Tradizionali se ha convertido en un referente en el mundo de la cocina y el diseño en Italia. Marina y Sarah han participado en eventos diseñando recetas exclusivamente para ellos, como es el caso de Planetario Space Party, para el que crearon “Recetas del espacio”, una colección de recetas inspiradas en los planetas y sus colores.

I_Tradizionali_planetario

Packaging “recetas del espacio”

I Tradizionali es un proyecto único que posee una gran personalidad, y acerca a los jóvenes, aconstumbrados a la cocina prefabricada, al apasionante mundo de la cocina tradicional. A parte de vender un producto, I Tradizionali vende la experiencia de disfrutar del diseño a medida que cocinas y a su vez poder compartir las recetas de manera original y divertida.

Os invito a que os deis un paseo por su web www.itradizionali.com y os atreváis a porbar alguno de sus packs.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí