Cuando pensamos en crear una web, hay muchas barreras técnicas a superar. Una de las principales es el hosting o alojamiento web de nuestro proyecto. En este artículo queremos presentarte a hostinger.es, uno de los servicios webs más baratos en España.

Cualquier emprendedor o pequeña empresa necesita disponer de una “casa base” para ofrecer sus productos o servicios, dar a conocer su marca, o simplemente ofrecer un formulario para captar leads.

Sin duda, en este contexto elegir un buen servicio de alojamiento web se vuelve vital. Ya que va a ser donde guardaremos toda la información de valor, repercutirá directamente en la velocidad de carga, la experiencia de usuario y indirectamente afectará a nuestra imagen de marca.

Aunque parezca una decisión menor, la elección de un buen hosting es importante y debes dedicarle el tiempo que se merece.

¿Qué ofrece hostinger?

Desde un punto de vista subjetivo, unos de los factores más importantes a la hora de elegir el mejor hosting por un emprendedor o pequeña empresa que no tiene grandes conocimientos técnicos es la atención al cliente. Ya que poder tener una persona con la que contactar directamente y que te solucione problemas simples es muy practico.

Equipo de soporte

Hostinger destaca por disponer de un buen equipo de soporte dispuesto a atender cualquier duda que puedan tener sus clientes. Así que ante cualquier problema por mínimo que sea, tendrás la capacidad para solucionarlo.

Base de conocimiento

Por otro lado, disponen de una gran base de conocimiento con gran cantidad de información para los clientes. Por ejemplo infografías, vídeos, tutoriales… Enfocados a empoderar a los usuarios en las tareas del día a día como pueda ser crear una tienda online, instalar Woocommerce etc.

Artículos relacionados:  Photoshop: 25 años retocando sueños

hostinger tutoriales_opt

Servicios

Hostinger ofrece 3 tipos de servicios. Por un lado alojamiento web compartido o VPS, registro de dominios y certificado SSL. Por lo que puedes tener de forma unificada los principales servicios que necesitas para alojar tu web.

Los servicios de alojamiento de la compañía están alojados en la propia infraestructura de Hostinger en la nube. Esto les permite ofrecer servicios a precios tan competitivos sin que perjudique al rendimiento.

Diversos planes

Es interesante mencionar que es de los pocos servicios de Hosting que hay en el mercado que ofrecen una versión GRATIS de sus servicios. Es cierto que es una versión limitada y que para tener más libertad es necesario contratar una versión de pago. Pero es una forma muy interesante de poder acceder a los servicios, probarlos y ver si son lo que buscamos antes de elegir.

Respecto a los planes de alojamiento de pago, tenemos a nuestra disposición 3 diferentes tipos. Te dejo la siguiente imagen para que puedas revisar las versiones de cada uno de los paquetes.

hostingue planes_opt

  • Sencillo – Paquete óptimo, diseñado para 1 sitio web pequeño.
  • Premium – Paquete Intermedio para varios sitios Web.
  • Negocio o Business – El paquete adecuado para múltiples sitios web de alto tráfico.

Cómo puedes comprobar, hay un plan para cada momento. Por lo que resulta muy flexible. El flujo podría ser la versión gratuita para iniciar una web sin coste, e ir aumentando los servicios a medida que el negocio vaya creciendo y lo requiera.

Creador web

La segunda barrera que se suele encontrar cualquier emprendedor o pequeña empresa una vez solucionado el tema del hosting es la creación del sitio. Hostinger dispone de un gran número de plantillas que podrás instalar y que han sido diseñadas por profesionales.

Artículos relacionados:  Tendencias en diseño web para el 2017

hostinger plantillas_optCon Hostinger no hay excusa para poder hacer realidad cualquier idea de negocio. Podrás plasmarla a coste 0 euros. Es un servicio muy completo, económico y con buenas prestaciones.