Tu hosting es la base de tu negocio online ¿Por qué no elegirlo con cariño?
5 (100%) 1 vote

Cuando se decide emprender online lo primero que vamos a necesitar es un hosting o un servidor dedicado. Sea cual sea la opción , almacenará toda la información de nuestra página web y de él dependerá la capacidad y velocidad de carga. Es decir, que afectará directamente a la experiencia de los usuarios que nos visiten, lo cual es la cosa más valorada por Google para posicionar una web en sus resultados de búsqueda.

Pero no solo eso, sino que del hosting también dependerá las modificaciones y lo escalable que pueda ser nuestro negocio a medio y largo plazo. Cómo ves, la elección de un buen hosting es vital para empezar tu negocio con buen pié y es donde más errores se cometen.

Elegir el mejor hosting requiere tiempo, investigación y cariño

Es cierto que en los inicios lo más habitual es tener un presupuesto reducido y ello condiciona la gran mayoría de las decisiones que se toman. ¡Por eso debes leer atentamente este artículo!.

Tu página web es tu escaparate online, es la versión online de un comercio tradicional. Para generar negocio y satisfacción debe mantenerse siempre disponible y con un buen rendimiento para dar un buen servicio a los usuarios. Independientemente de la hora o día en el que te encuentres.

Si en alguna ocasión has intentado acceder a alguna página web o negocio online y te ha dado algún tipo de error o mala navegación, habrás podido comprobar por ti mismo la mala impresión que eso genera en el usuario.

Ofrecer un buen servicio depende directamente del alojamiento web que selecciones y de las prestaciones que este te ofrezca. Por eso te recomendamos que le dediques tiempo y cariño a la selección del mejor hosting que se adapte a tus necesidades.

¿Qué tipo de alojamientos web existen?

La verdad es que existen varios tipos de alojamientos webs y cada uno con unas características concretas. Dependiendo de tus necesidades y objetivos te será más adecuado un tipo de servicio u otro. Además, podrás ver que según el proveedor que consultes hay diferencia en las calidades, servicios y precios.

Hosting compartido

Se trata de un servidor compartido con otros clientes. Este es el servicio más básico pero también el más barato. Aunque los recursos que ofrece son inestable. En este caso es una de las mejores opciones para empezar una web personal, o un proyecto de tamaño pequeño.

Servidor virtual VPS

Los servidores VPS igualmente son servicios compartidos pero de mayor tamaño. Es decir, con el hosting alquilamos un pequeño espacio del servidor y con el VPS disponemos de un espacio considerable.

El precio de este tipo de alojamientos suele ser medio y te garantizan los recursos que se han concretado para tus necesidades. Además, es un buen alojamiento web si dispones de varios sitios online de volumen pequeño o medio.

Servidor dedicado

Esta es la categoría más completa de alojamiento web. En este caso alquilamos un servidor completo para nosotros. Esto quiere decir que estaremos solos y todos los recursos serán para nosotros. Por ello, es el más caro de todas las opciones. Aunque también tendrás el servidor más potente del que puedes disponer.

¿Qué tipo de alojamiento web debes elegir?

Con la información que te hemos dado seguro que puedes tomar una decisión. Aunque esta es personal, pero queremos hacerte algunas recomendaciones que hemos aprendido a través e nuestra experiencia.

Si estás iniciando un proyecto y realmente tienes pocos recursos, lo mejor es elegir un hosting compartido. Si se trata de una web pequeña  y bastante estática puedes contratar un servicio simple. Pero si necesitas crear una web con mucho contenido o una tienda online que vaya a generar muchas visitas necesitaras contratar un hosting compartido pero de los más potentes.

Los VPS son una buena opción si vas a crear varias webs. Por lo que srá la mejor opción si vas a crear varias tiendas online. O una tienda y una web de contenidos o algúna estructura similar.

El servidor dedicado es para compañías ya consolidadas, ya que necesitan de recursos tanto por su precio como por necesitar personal cualificado para poder sacarle todo su potencial. Así que en este caso, lo recomendamos para proyectos ya avanzados.

Elige con cariño tu proveedor de hosting

Después de recolectar toda la información y con tantas opciones diferentes resulta difícil tomar una decisión. Lo que si que te recomendamos es que a no ser que dispongas de personal cualificado, una de las cosas más importantes en la que te debes fijar es el servicio de atención tanto en la instalación, mantenimiento como ante cualquier problema que pueda surgir.

Nosotros colaboramos con ANW que son proveedores tanto de hostings como de dominios enfocados a programadores y diseñadores. Su servicio de atención al cliente es muy bueno, ofrecen un soporte real y total trasparencia en sus servicios.

Actualmente están desarrollando una increíble campaña en la que están haciendo el 50% de descuento en sus hostings y ofrecen dominios gratis tanto para registros como para renovaciones de alguno de sus hostings en ANW.

Además, si necesitas cambiar de hosting y traer tu negocio online desde otro proveedor ellos te lo pueden gestionar. ¡Da un vistazo a lo que ofrecen!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí