En Social Media no es suficiente con publicar, también hay que curar esos contenidos, analizarlos una vez publicados de forma que podamos comprobar su efectividad, programarlos para que se publiquen en diferentes plataformas a distintas horas, crear acciones como concursos etc.
A continuación os propongo las herramientas de Social Media imprescindibles cuyo uso nos aporta un maravilloso ahorro de tiempo, lo cual para un Community Manager es tan preciado como el oro.

Herramientas de gestión general

  • Feedly: se trata de un agregador RSS que permite ver los contenidos que el lector desea, lo cual supone un considerable ahorro de tiempo.
  • Hootsuite: una de las herramientas de gestión más conocida y eficaz. No solo te permite que gestiones varias cuentas a la vez desde el mismo panel sino que te permite programar y obtener buenas estadísticas. Un imprescindible.
  • Buffer: es bastante parecida a Hootsuite a la hora de programar contenidos y análisis y sugiere contenidos externos.
  • Klout: sirve para medir la influencia social de una persona a través de sus diferentes plataformas sociales. También permite gestionar y programar publicaciones.

Herramientas para Facebook

  • Insights Facebook: Facebook pone a tu disposición esta herramienta para que puedas monitorizar la actividad de tu página. Ofrece información de carácter demográfico además de información de cómo interactúan los usuarios
  • Smetrica: Se trata de una herramienta de medición gratuita con la que puedes controlar las estadísticas de tu competencia.
  • SimplyMeasured: a través de esta web puedes obtener análisis de tu fan page o perfil. Además de monitorizar, puedes comparar perfiles de otras cuentas y así controlar la competencia.
  • Wizehive: es una herramienta que te vendrá muy bien si quieres organizar concursos. Es gratuita y bastante práctica.

Herramientas para Twitter

  • Twitsprout: herramienta gratuita que ofrece unas estadísticas muy completas de las que puedes ver tus nuevos seguidores en determinado tiempo, horario de más retweets etc.
  • SocialBro: una conocida herramienta con la que vas a obtener todo lujo de detalles de tu cuenta
  • Tweetdeck: a través de columnas puedes gestionar varias cuentas a la vez en tiempo real.
  • Twellow: con esta herramienta puedes identificar a los twitteros más influyentes relacionados con tu sector.

Herramientas para Google+

  • CircleCount: Puedes ver cómo aumentan tus seguidores y los resultados de tus publicaciones.Con ella también puedes identificar a los influenciadores de tu sector en Google +.
  • Google+ Brand Page Audit: Con esta herramienta puedes comprobar si estás utilizando Google + adecuadamente y sabrás la calidad de las publicaciones
  • All my +: Ofrece datos sobre la actividad en esta red social, como el total de publicaciones, +1, comentarios y otro tipo de interacciones.
  • Googomi: a través de herramienta puedes generar un servicio de RSS de todas las publicaciones públicas que hagas desde tu perfil, de forma que todos los usuarios que no participan activamente en esta red social reciben también tus post.
  • Timing+: a través de esta herramienta sabrás las mejores horas de ublicación y la viralidad de tus publicaciones.

Herramientas para Pinterest

  • ShareAsImage: herramienta muy adecuada para crear contenidos originales, puesto que puedes hacer pins directamente de los textos.
  • WooBox: Pinterest te ofrece la posibilidad de conectar directamente con tu página personal de Facebook, pero no tu página profesional. La forma más sencilla de solucionar esto, es instalando una ventana de Pinterest en tu página de Facebook con la ayuda de esta herramienta. La instalación se hace en unos segundos, no tienes que ser técnico para nada, y permitirá que tus fans vean directamente tus tableros desde tu página. ¿A que es buena idea?
  • PinAlerts: te envía notificaciones a tu email cuando alguien “pinea” algo proveniente de tu dominio o página web. ¿La ventaja? Puedes monitorizar varios dominios y saber a qué usuario le parece útil el contenido que publicas. Muy productivo para aumentar la interacción con tus fans y poder mejorar tu marca en internet.
  • Canva: es una herramienta de edición de imágenes para facilitar la creación de pines, no solo para Pinterest, sino también para Instagram u otras redes sociales.
    ¿Sabes cómo puedes sacar provecho de Pinterest para tu marca?

Herramientas para Instagram

  • Followgram : esta herramienta es muy buena para conocer tus estadísticas y ofrece información sobre las imágenes más populares.
  • Iconosquare: monitoriza el historial de followers, la distribución de contenidos y el engagement de la comunida.
  • Octopin: también proporciona información sobre estadísticas de Instagr. Además podemos realizar concursos y nos permite crear y gestionar campañas. Incluso monitoriza Instagram para estar informados de lo que se dice de la marca en la red social.
    ¿Sabes cómo sacar provecho de Instagram?

¿Tienes alguna herramienta más que recomendarnos? ¡Gracias por compartir!

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