Twitter es una de las rede sociales  más dinámicas que existen actualmente. Constantemente aparecen nuevos seguidores, otros que nos dejan de seguir, otros que dejamos de seguir nosotros… Las estrategias son muy diversas, aunque una muy poco utilizada y que empecé a utilizar en los últimos meses con buenos resultados es a través de conocer quien no me sigue en Twitter para poder explotar ese conocimiento y conseguir más audiencia.

¿Por qué es importante conocer quien no me sigue en Twitter?

Tener la información sobre quien no me sigue en Twitter me va a ayudar a acceder a muchas oportunidades de conectar con mi público objetivo. Lo explicamos en profundidad en este artículo sobre Las mejores herramientas para saber quien no me sigue en Instagram. Las personas a las que tu sigues que no te están siguiendo son perfiles que en algún momento te interesaron porqué eran relevantes para ti. Si puedes identificarlos podrás planificar acciones concretas para traerlos. Por ejemplo, citarlos en un tweet para captar su atención, hacerles algún regalo, ofrecerles contenido interesante para ellos… y en definitiva incentivarlos para que te sigan en Twitter.

Por otro lado, dejar de seguir a quien no me sigue en Twitter me ha dado la oportunidad de tener un Timeline mucho más limpio y poder mejorar las interacciones con los seguidores a los que realmente puedo aportarles valor, que me aportan a mi y generar negocio.

También es importante saber quien te deja de seguir en Twitter. De esta forma podrás analizar su perfil y conocer los motivos por los que esta persona pulsó el botón unfollow. Es posible que sea porqué la primera vez pulsó follow sin pensarlo demasiado. Pero pueden ser usuarios con mucho valor a los que no les estamos aportando lo que buscan y podemos recolectar información que nos pueden ayudar a adaptar nuestra estrategia en Social Media.

Las mejores herramientas para conocer quien no me sigue en Twitter

He analizado parte de las herramientas que existen actualmente y me permiten saber quien no me sigue en twitter y yo sigo para poder traeros hoy a través de este artículo mis recomendaciones y que considero mejores.

Hay herramientas que son muy simples y únicamente tenian en cuenta quien no me sigue en Twitter. Pero como he comentado, considero que igualmente importantes son el resto de los datos. ¡Vamos allá!

#Statusbrew

optimiacion-seo-para-movil_opt-min

Statusbrew es una de las herramientas para saber quien no me sigue en Twitter que existen en el momento. Como podéis ver en la captura de pantalla, dispone de un menú en su lateral izquierdo en el que puedes acceder a toda la información que necesitas sobre tu perfil de Twitter.

No te siguen – Quien no me sigue de vuelta en Twitter

Esta opción es la que estamos buscando. Accediendo a ella podemos ver fácilmente y de forma muy visual quien no me sigue en Twitter. Pero lo más interesante es que desde la propia herramienta puedo dejar de seguir a quien no me sigue en Twitter.

New Unfollowers – Como saber quien te deja de seguir en Twitter

¡Exacto! Esta es otra de las funcionalidades que muchos Social Media buscan para analizar sus comunidades. Accediendo a esta opción puedo ver quien me dejó de seguir en Twitter ordenado por fecha. De esta forma, podrás realizar el análisis que comentábamos al principio y mejorar tu estrategia en redes sociales. En este caso, concretamente en Twitter.

Estas son las dos funcionalidades destacadas de esta herramienta para el objetivo que comentamos. Aunque te invito a que pruebes su versión gratuita porqué vale la pena. Disponen de una sección para conocer qué perfiles son falsos, cuales están inactivos y muchas más cosas. 

#ManagerFlitterquien-no-me-sigue-en-twitter-managerflitter_opt-min

ManagerFlitter es una herramienta que te ayudará a ver quien no te sigue en Twitter similar a la anterior. Aunque dispone de alguna funcionalidad diferente y una interface algo más rustica que la anterior. Pero funciona a la perfección para analizar todo lo que está ocurriendo entorno a los seguidores de nuestra cuenta de Twitter.

En el menú superior “manage” puedes elegir la funcion que quieres analizar. Follow o Unfollow. Para la versión gratuita únicamente puedes analizar Unfollow que es lo que queremos. A partir de ahí, todos los filtros que hagamos se harán sobre este tipo de usuarios.

Por ejemplo, puedo filtrar por quien no me sigue por Twitter y que además su perfil no tiene imagen. Los perfiles que no tienen imagen suelen ser o perfiles desatendidos, o perfiles Spam. Así que este será un buen filtro para saber a quien no tienes que seguir en Twitter. De esta forma, directamente a través el botón Unfollow de la herramieta podrás dejarlos de seguir. 

Al igual que la anterior herramienta,  podemos hacer filtros para detectar perfiles de Twitter fake o conocer cual es el nivel de influencia de cada persona que seguimos. En este caso puede ser muy practico si vas a iniciar una campaña con influencers, podrás detectarlos y contactar con ellos.

#Notfollowquien-no-me-sigue-en-twitter-notfollowme-min

Notfollow es una herramienta para saber quien no me sigue en Twitter simple, practica y que va totalmente al grano. No tiene adornos y es gratuita. Así que simplemente estas buscando como saber quien no te sigue en Twitter, esta es tu herramienta.

Solo dispone de dos menús:

Quien no me está siguiendo en Twitter

En este apartado la herramienta te muestra quien no te está siguiendo de vuelta en Twitter y te muestra sus cifras sociales: Tweets, siguiendo y seguidores. De esta forma podrás determinar si te interesa hacer acciones para que te siga. O directamente pulsar el boton de dejar de seguir en Twitter.

Quien no estoy siguiendo en Twitter

Con esta funcionalidad puedes ver claramente las personas que te están siguiendo y tu no estás siguiendo en Twitter. Posiblemente te hayas dejado personas interesantes y que te conviene seguir, tanto por generar relación y vínculo como por el contenido que pueda postear y que te pueda servir.

Saber a quien seguir en Twitter

Saber quien no me sigue en Twitter es una información muy practica que todos debemos conocer para gestionar perfiles sociales. De esta forma podremos tomar acciones para conseguir aumentar nuestra calidad con perfiles de alto valor.

Las herramientas que hemos mostrado te ayudarán a saber a quien seguir en Twitter para tener un Timeline limpio y que te ayude a generar valor en tu día a día. Podrás interactuar mejor con tu comunidad y con todos los perfiles que hay en ella.

Existen grandes oportunidades para seguir a influencers potentes de tu sector que te abrirán un sin fin de puertas y oportunidades. Se acabó eso de seguir a todo el mundo, perfiles que aportan bajo valor, ensucian tu Timeline y te hacen perder tiempo intentando hacer bien tu trabajo.

¿Conoces alguna otra herramienta potente para saber quien no me sigue en Twitter o saber quien me ha dejado de seguir? ¡Déjanos tu comentario!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí