El hashtag cumple 10 años. ¡Felicidades!
Valora este artículo

Hoy en día ya forma parte de nuestra comunicación online, pero el hashtag no ha estado siempre con nosotros: nació el 23 de agosto de 2007. Es decir, acaba de cumplir sus primeros diez años de vida.

Actualmente lo utilizamos para etiquetar aquello que queremos destacar, o sobre lo que queremos facilitar la búsqueda, en Facebook, Instagram, Twitter o Tumblr. Pero lo cierto es que su origen está en la red social de microbloggin: fue el emprendedor Chris Messina quien propuso comenzar a usarlo:

how do you feel about using # (pound) for groups. As in [msg]?

Durante su primer año de vida, la etiqueta más popular se utilizó 9.000 veces. Este año, el hashtag más utilizado por el momento se ha compartido ya 300 millones de veces. Increíble, ¿verdad? Pues la cosa no se queda aquí: 125 millones de hashtags se utilizan diariamente en Twitter. Ahí es nada.

¿Cuál ha sido el hashtag más popular?

El socorrido #FF (#FollowFriday) es, por el momento, la etiqueta más popular de Twitter. Se empezó a utilizar en 2009 para recomendar cuentas de Twitter a otros usuarios y en estos 8 años de su vida se ha compartido más de medio millón de veces.

#NowPlaying es otra etiqueta muy utilizada para compartir la canción que se está escuchando en el momento de escribir: ha sido empleada más de mil millones de veces.

En cuanto a temáticas, los hashtags más tuiteados han sido: #Euro2016 para eventos deportivos, #TheWalkingDead para series de televisión, #StarWars para películas y #ootd para hablar de moda.

Artículos relacionados:  Cómo mejorar tu imagen de marca con Twitter

En lo que respecta a España, algunas de las etiquetas más tuiteadas han sido: #15M, #Eurovision, #spanishrevolution, #tomalaplaza, #20N, #EbolaEnEspaña o #VamosEspaña.