¿Sabes comportarte en Twitter? 10 normas de protocolo
Valora este artículo

Twitter es una red social amable y, en general, educada, en la que existen unas normas de protocolo que es necesario seguir si quieres ser apreciado y bien recibido en la misma. Veamos cuáles son esas 10 normas básicas de comportamiento:

10 normas de protocolo en Twitter

1. Evita el “seguimiento masivo”

No es recomendable seguir a un montón de personas sin importar quiénes son o de qué hablan, sólo con el objetivo de conseguir que te sigan a ti de vuelta. Es un error. Debes seguir sólo a aquellas cuentas que te interesan, que te gustan, que te caen bien, que son originales, etc. Si seguimos por seguir, Twitter dejará de tener sentido. Lo mismo ocurre con la compra de seguidores. ¿De qué vale tener miles de seguidores si la mayoría son falsos?

2. No sigas y luego dejes de seguir

Seguro que ya te has encontrado con alguna cuenta que un día comienza a seguirte y luego, cuando le haces follow, entonces te abandona. Para controlar a este tipo de usuarios yo recomiendo utilizar la aplicación Unfollowers que te informa sobre los usuarios que te han dejado de seguir y, al menos, podrás actuar en consecuencia. Yo por ejemplo a este tipo de cuentas siempre las bloqueo.

3. No hagas follow por cortesía

No es consejable seguir únicamente por compromiso o cortesía. Recuerda que has de seguir a quien te interese o te guste.

4. No mendigues followers, RT´s, etc.

Muchos usuarios se pasan el día mendigando… Yo aconsejo no forzar los RT, los favoritos o el follow, ya que éstos llegarán de forma natural si haces las cosas bien. Si compartes contenido original y de calidad seguro que comenzarán a retuitearte y a llegarte nuevos seguidores.

Artículos relacionados:  #CONCILIA13F éxito rotundo en Redes Sociales

5. Intenta no ser egocéntrico

No debes limitarte a hablar de ti, de tu blog y de tu web. Intenta de vez en cuando compartir post de otros usuarios, noticias interesantes, conversar con otras personas, marcar favoritos, hacer RT´s, etc. En definitiva: Se social.

6. No abuses de los hashtags

Demasiadas etiquetas hacen que el post sea confuso e incluso abrumador. Yo te recomiendo usar como máximo 3 hashtags por tweet.

7. No escribas tweets vacíos o sin contenido

Intenta siempre compartir cosas relevantes, interesantes, curiosas, etc. A la gente no le gustan los tweets absurdos… Bueno, a no ser que los escriba Justin Bieber 😉

8. No seas maleducado ni insultes

Hay personas que se escudan en la libertad de expresión para soltar lo primero que se les pasa por la bocaza (nunca mejor dicho) pero es algo que obviamente no se debe hacer. Intenta siempre respetar a los demás y sé educado.

9. No pongas faltas de ortografía ni abreviaturas

Recuerda que Twitter no es un SMS así que no pongas “q” en vez de “que” o “cnd” en vez de “cuando”. Y recuerda que en Twitter si usas mayúsculas estás GRITANDO.

10. Pon una foto de perfil

No hay cosa peor en Twitter que ser un huevo… Je, je, je. Te recomiendo que personalices tu foto de perfil y quites el “huevo” que sale por defecto. Seguir con él está mal visto.

2 Comentarios

  1. Hola Lucia,

    Más de una norma de la que comentas me suena… Sobre todo eso de que te sigan por seguir para que tu les sigas a ellos. Cada día me agregan varias empresas en Twitter para que yo las siga, pero… ¡Las ignoro!

    Buen artículo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor, introduce tu nombre aquí